EL SENADOR MARTIN LOUSTEAU CRITICO A LA VICEPRESIDENTE POR LA AUTONOMIA

 En la sesión del Senado, como era esperar estuvo en el tapete el tema de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, que había puesto en tela de juicio la vicepresidenta de la Nación días pasados.

Fue el senador Martín Lousteau el que se encargó de hablar del tema -en ese momento Cristina Kirchner ya habia abandonado el recinto, dejando en su lugar a la senadora Zamora- y critico a CFK por sus afirmaciones.

Recordó Lousteau que la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires está consagrada en la Constitución Nacionall en el artículo 129. En ese sentido subrayó que ese artículo surgió de la reforma del año 1994, con la convención constituyente que se realizó en Santa Fe, y puso el acento en que la propia Cristina Kirchner debería saberlo porque fue constituyente en esa ocasión en Santa Fe.

El fuego cruzado siguió con palabras de senadores oficialistas de la oposición. Por el oficialismo hablaron, entre otros, Mayans, Uñac y Recalde, que criticaron fuertemente al fiscal Luciani, y por la oposición, el senador mendocino Cornejo dijo; "Me importa un carajo si Cristina Kirchner va presa o no, aquí lo importante es resolver los problemas de la gente".

En síntesis, la grieta fatigó seis horas en el Senado hasta que se empezaron a tratar los temas de la sesión.

Comentarios