EL PROGRAMA DE MIRTHA, CON LA MESA DE LOS CUATRO SIGLOS

                                                     Mirtha y los invitados


 Volvió Mirtha y sus comidas por televisión. Canal 13 brindó anoche con el programa que se grabó el sábado a la tarde. Participaron el periodista Baby Etchecopar, la pareja Moria Casán y Pato Galmarini y el cantante venezolano José Luis el Puma Rodríguez.

La sumatoria de años entre los cinco comensales orillaba los cuatro siglos. Cada cual fue fiel a su historia. El Puma, con su espíritu místico, agradeciendo estar vivo después de dos trasplantes y anticipando el show que dará en el Rex el 5 de octubre. No quiso hablar de política y dijo que iba a cantar a Venezuela. En ningún momento quiso hablar de Maduro o de Chávez, reiterando su decisión de no hacer comentarios políticos. Como teoría expresó que el mundo o el planeta está así delineado y no hay posibilidades de cambiar las cosas.

Baby Etchecopar y su veta periodística, muy crítica del kircherismo en particular y del peronismo en general, con el alerta por crecimiento de la pobreza, las veleidades de la vicepresidenta y su pasión por Tigre, su lugar en el  mundo. No podía faltar el relato del asalto trágico que sufrió en su domicilio y que terminó con la muerte de uno de los delincuentes, en una balacera infernal.

Moria Casán diciendo que se estructura a si misma, recordando episodios de su vida, como la vedette que en 1973 hizo el show en París, en la torre Eiffel, o contando un episodio de inseguridad en su domicilio con dos delincuentes que le apuntaron a la cabeza.

El momento emotivo fue cuando Moria le hizo entrega de un regalo especial a la conductora. Consagrándola como reina de la TV, le entregó una hermosa tiara con incrustaciones doradas. Sostuvo que se lo había regalado un diseñador italiano pero que nunca lo usé y consideró que debía dárse a Mirtha en este tan esperado retorno.

El Pato Galmarini habló de su historia con el peronismo, la atracción que como jovencito recibió del general y su apoyo al deporte. Rechazó alguna versión que habló que en su etapa de Montonero junto a su pareja de entonces, Marcela Durrieu, habían colocado una bomba que causó estrago en dos bomberos.

Galmarini se mostró admirador de Antonio Cafiero y habló maravillas del actual ministro de Economía, Sergio Massa, su yerno, y de su hija y esposa de Sergio, Malena, hoy responsable de AySA.

Mirtha Legrand reconoció que había sufrido el impacto de la pandemia y tanto tiempo en casa sin salir del domicilio.

Dijo que la vuelta del programa le hacía muy bien y que a los 95 años sigue viva, concurre a funciones de teatro y le gusta ir a ver a sus compañeros actores. Se definió amiguera por excelencia y recordó los encuentros con esos amigos en los tés de los domingos.

Mirtha también tuvo un reto a la gastrónoma Jimena Monteverde, a quien le preguntó si era cierto que no se sentía a gusto con ella. Jimena salió airosa del mal momento y respondió que quizás había mejor onda con Juanita, pero reconoció que para ella era un gran honor estar en la mesa de Mirtha.

Vale destacar que el primer programa de Mirtha fue el 3 de junio de 1968, en Canal 9, iniciativa del zar Alejandro Romay y del esposo de la Diva, el director Daniel Tinayre, quienes estuvieron en esa primera emisión, cuando el programa se llamaba Almorzando con las estrellas.

Comentarios