EL OBISPO TISSERA ORDENO A LOS SACERDOTES LOPEZ Y VIECENZ

El obispo de la diócesis de Quilmes, Carlos José Tissera, ordenó sacerdotes para esta diócesis: se trata de Guillermo Esteban López y Darío Ezequiel Viecenz, formados en el seminario diocesano Maria Reina de los Apóstoles.

La celebración eucarística se realizó en la catedral de Quilmes y también contó con la presencia del padre obispo Marcelo (Maxi) Margni, de la diócesis de Avellaneda-Lanús, del padre obispo Luis Teodorico Stocler, emérito de Quilmes, del padre obispo Juan Carlos Romanín, sdb emérito de Río Gallegos, y un gran número de sacerdotes y diáconos.

"Hagan esto en memoria mía" fue la cita bíblica que eligió el ya padre Darío, mientras que "El que quiere ser el primero que se haga el último y el servidor de teodos" fue la que representó al padre Guillermo.

El padre obispo Tissera resaltó en su homilía que "en este templo emblemático de Quilmes, nuestra catedral, seremos testigos de otro maravilloso gesto del amor misericordioso de Dios. Ustedes son ordenados saerdotes. El lunes 19 se celebrará un nuevo aniversario de la ordenación episcopal del padre obispo Jorge Novak, realizada en esta altar. Hoy lo recordamos con un corazón agradecido.d

Cualquiera podría preguntar: ¿para qué ser sacerdote? Para celebrar la Eucaristía y para perdonar los pecados. Toda otra cosa pueden hacerlo las personas laicas, como me lo han oído decir tantas veces en estos años de formación. Nadie puede consagrar el pan y el vino sino el sacerdote. Nadie puede perdonar sacramentalmente los pecados, sino el cura, como popularmente lo sabe la gente. Podremos hacer muchas otras cosas sin ser ordenados sacerdotes, pero nos hacemos curas para hacer esas dos cosas fundamentalmente. La Eucaristía es la presencia real de Jesús para alimentar a su pueblo, y el sacerdote está ordenado parea celebrarla: Hagan esto en memoria mía (1 Co. 11,24). De aquí  nacerá la preocupación de ustedes para que la gente tenga lo necesario para vivir bien, dignamente. El compromiso social del sacerdote nae de esa misión de vivir para la Eucaristía y de la Eucaristía. Será es Misa que celebrarán la que los vaya formando a su imagen; ser como el alimento sencillo yu fuerte para la gente".

Comentarios