EL ADIOS A UNA GRANDE DEL PERIODISMO, MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU


 Profunda conmoción ha generado en el mundo periodístico el fallecimiento de Magdalena Ruíz Guiñazú, una de las más grandes periodistas que ha dado nuestro país, tanto en radio como en la gráfica y en la televisión. 

Se convirtió en el ícono de la radiofonía con sus programas periodísticos matutinos, porque durante muchos años se levantó muy temprano para conducir su programa, donde la actualidad, la política, la vida social y todo lo que hace a ser vehículo entre la gente y lo que pasa.

Fue una enorme defensora de los derechos humanos e integró la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep) creada en 1984 para investigar los crímenes de la dictadura militar y recoger los testimonios de los sobrevivientes de semejante genocidio, con su cuota de amenazas y torturas.

Durante esta dictadura recibió presiones del jefe de policía, el coronel Arias Duval.

Magdalena era escritora, periodista, traductora y locutora. Recibió numeroso premios nacionales e internacionales.

Durante su carrera recibió numeros premios nacionales e internacionales.

En 1983 fue premiada como la mujer del año por votación popular.

En 1987 presidió el primer debate público entre políticos argentinos.

El 29 de octubre de 2012 denunció la decisión del kirchnerismo de borrar el prólogo del libro Nunca Más, y mantuvo un debate con Hebe de Bonafini, que siguió en tribunales.

Ha muerto una periodista ejemplar.  Su obra y sus cualidades profesionales han marcado a muchísimos periodistas a lo largo de los años. Tenía 87 años. 

Comentarios