DIA DE LA EXALTACION DE LA SANTA CRUZ Y LA HISTORIA DE QUILMES

 Algunos historiadores consideran que la verdadera fecha de fundación de Quilmes no fue el 14 de agosto sino un mes después, el 14 de setiembre de 1666. Apoyan su hipótesis en el hecho de que la Reducción de los Indios Quilmes se llamó precisamente Exaltación de la Santa Cruz, cuya fecha de recordación es el 14 de setiembre.

El profesor e historiador Jorge Olarte, integrante de la Academia Nacional Sanmartiniana, es uno de los que sostiene el 14 de setiembre como fecha de la fundación de Quilmes.

En su momento en su página El Quilmeño, el docente, periodista e historiador Héctor Chalo Agnelli también expresó que podría ser factible esta especie.

Digamos que hoy se celebra el día de la Exaltación de la Santa Cruz, patrona secundaria de la diócesis de Quilmes y con tal motivo habrá procesión y misa en la parroquia de la Exaltación de la Santa Cruz, avenida Isidoro Iriarte 1766, en la zona de la ribera quilmeña. A las 18.30, la procesión. A las 19 la misa a cargo del obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera. Luego cena a la canasta (se pide llevar pizzas y empanadas). 

Comentarios