CULTIVOS DE QUILMES: RICARDO SOULE Y LA CETRERIA, CHRISTIAN STERLI, DESDE ZURICH KARINA SALAZAR...

 Este viernes, como siempre de 15 a 20, nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

En el rubro efemérides recordaremos el día de la industria y su origen peculiar, el Intocable Nicolino Locche, el Ancho Peucelle y los Titanes en el ring.

El músico y destacado autor Ricardo Soulé, uno de los fundadores del mítico grupo rockero Vox Dei y autor del tema "Presente" hablará de una actividad poco conocida, como la cetrería, que en Quilmes tiene una Asociación de la especialidad, liderada por el quilmeño Daniel Abarquero. La cetrería es la actividad por la cual mediante aves rapaces entrenadas, especialment halcones, azores y otras aves de presa, se capturan especies que suelen ser plagas.


                                                            Ricardo Soulé

En los estudios el contador Christian Sterli, quien acaba de concluir su mandato al frente del Quilmes AC -lo sigue quien fuera su vicepresidente, Juan Matqeo Magadán- dará un balance de los tres años de gestión y su pasión por el Cervecero, que empezó a los cinco años cuando llegó al club para jugar al ping pong, al bowling e ir a la pileta.

                                                          Christian Sterli

Desde Zurich, Suiza, la escritora Karina Salazar hablará de su libro La guardia pontificia, además de sus actividades como artista plástica, cantante lírica y su presencia con el canto en los funerales, costumbre suiza. En 1999 partió de San Telmo para buscar su destino en el Viejo Continente. Además, se ocupará de hablar de su pasión por el vino.



El relator Miguel Pilón será el vehículo para hablar del fútbol de la Liga Profesional, el ascenso con Quilmes que visitará el sábado a Brown en Madryn -volverán a verse las caras el miércoles 7 en el bosque platense por la Copa Argentina-, Argentino de Quilmes y su visita al líder, Deportivo Armenio, y Berazategui que recibe a Midland.

La entrenadora y jugadora de basquet del club Moreno, Luciana Zinna, dará un pantallazo de sus actividades deportivas y el presente del club del barrio Villa Las Rosas, entidad que acaba de cumplir 97 años.

El actor y director Gastón Asprea adelantará la obra "¿Te querés casar conmigo?", de Pablo Novak, que se pondrá en escena en el Club Cultural RE, de Quilmes, todos los viernes de setiembre, con las actuaciones de Belén Pallotta y de Abel Manente. Una pieza en el marco del microteatro, es decir, obras de quince minutos, para quince espectadores en quince metros cuadrados. Con cuatro funciones todas las noches de los viernes.

Comentarios