CULTIVOS DE QUILMES: NICO MONZON, "LOS LUGAREÑOS", CARLOS YACOMAN...

                                                            Nico Monzón 


 Este viernes, como siempre de 15 a 17, por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica, nueva emisión del programa "Cultivos de Quilmes".

En las efemérides, el recuerdo de la creación de la diócesis con el primer obispo, monseñor Jorge Novak, el cumpleaños de la Asociación Deportiva Berazategui, el derrocamiento del gobierno constitucional de Juan Domingo Perón.

-El joven de San Francisco Solano, Nicolás Monzón, elegido entre los diez mejores alumno del mundo, va a referir los motivos por los que fue seleccionado, como reconocimiento a un chico que desde la humildad se ganó el derecho con sacrificio y mucho esfuerzo, demostrando que sí se puede crecer y superar la adversidad.



-El grupo folklórico  quilmeño "Los Lugareños" está cumpliendo medio siglo de trayectoria y lo festejará por la noche en el teatro Municipal. Para conocer la historia hablaremos con Norberto Valledor, uno de los fundadores. 

-El relator uruguayo Miguel Angel Pilón será el instrumento para hablar de fútbol. El Superclásico que ganó Boca, y luego la victoria Xeneize sobre Lanús y la derrota millonaria de local con Bánfield. Quilmes y su visita a Alvarado en Mar del Plata. El Mate que deberá jugar con UAI Urquiza de visitante. Berazategui y sus victorias sobre Liniers y Excursionistas, en preparación para visitar a Atlas.

-La Asociación Deportiva Berazategui va a cumplir 47 años y la charla será con el relator Naranja, Luis Rodríguez, quien lleva más de tres décadas siguiendo a la ADB por todas partes.

-En el festival aniversario de "Los Lugareños" se anuncia la participación de músicos que acompañaron al grupo en estos años. Uno de ellos, Ricardo Rojas, también hablará en Cultivos de Quilmes para referir anécdotas de su paso. 

-Se está realizando el XL Festival de Teatro en la ciudad bonaerense de Saladillo y este sábado se presenta el elenco de Quilmes, con la obra de Daniel Casablanca "La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi", que cuenta 300 años de teatro argentino. Integran el elenco: Pedro Costa, Héctor Varveri, Alejandro Casagrande y Jorge Graffigna. Para conocer la antesala de la presentación en el festival, vamos a charlar con el actor, artista plástico y maestro Pedro Costa.

-El charanguista quilmeño Carlos Yacomán será el entrevistado para que relate lo que se prepara en homenaje al maestro Jaime Torres, ya que el próximo 21 de setiembre se cumple un nuevo aniversario de su nacimiento. Yacomán grabó con su charango un poema homenaje a Jaime, del escritor y periodista tucumano, Federico García Hamilton. No hay que olvidar que hay un proyecto para declarar el 21 de setiembre como el día nacional del charanguista. 

Se puede escuchar el programa por Internet, o por aire o bajar la aplicación de la radio.

Comentarios