COPA ARGENTINA: POR PENALES, QUILMES CLASIFICO Y JUGARA CON BOCA

                                              Una multitud acompañó al Cervecero en La Plata


 Por penales, como había ocurrido antes frente a Rosario Central, Quilmes derrotó al Deportivo Madryn y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde jugará el miércoles 28 en Mendoza nada menos que con Boca Juniors.

El encuentro de esta tarde terminó 1 a 1 -goles de Axel Batista para el Cervecero y de Lucas González en minuto de descuento- por lo que hubo que recurrir a los penales. Aquí Quilmes no falló porque los cuatro que remataron anotaron: Fernando Evangelista, Matías Cortave, Julián Bonetto y Emanuel Moreno; para Madryn anotó Michelena y malograron el remate Lucas González y Rodrigo Castillo.

El partido comenzó favoreciendo al equipo de Madryn. Pasados los diez minutos emparejó Quilmes y empezó a establecer supremacía, justificando el gol del pibe Axel Batista.

Con la victoria 1 a 0 terminó el primer tiempo. En el segundo la superioridad quilmeña fue notoria pero no la plasmó en la red, se fue retrasando y al final la sufrió. Porque sobre el cierre, un tiro libre, un desvío y finalmente Cristian González señaló el 1 a 1.

Ahí llegó todo el suspenso de los penales, en los que el equipo de Gastón Coyette fue muy eficaz, para festejar el pase a cuartos de final y comenzar a preparar el choque con Boca dentro de tres semanas, el 28 de setiembre en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Fue árbitro Silvio Trucco y se jugó en el estadio de Gimnasia y Esgrima, en el bosque platense.

Unos 8000 hinchas Cerveceros colmaron la tribuna local, gozaron hasta casi el final del partido, sufrieron con el increíble empate y terminaron festejando en la lotería de los penales.

QUILMES (1): Esteban Glellel; Matías Ruíz Díaz, Federico Tévez, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López, Camilo Machado, Iván Colman; Axel Batista y Federico González. DT Gastón Coyette.

Suplentes: Roberto Ramírez, Matías Cortave, Hernán Lamberti, Mariano Pavone, Emanuel Moreno, Julián Bonetto, Iván Erquiaga, 

DEPORTIVO MADRYN (1): Yail Bonnín; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández, Lucas Pruzzo, Gonzalo Cozzoni, Lucas Pérez Godoy, Andrés Lioi, Leonardo Marinucci, Mauro Peinipil, Rodrigo Castillo. DT Eicardo Pancaldo.

Suplentes: Juan Marcelo Ojeda; Mauricio Mansilla, Rodrigo Migone, José Michelena, Estanislao Jara, Lucas Necul, Lucas González.

Goles: PT, 36´ Axel Batista (Q). ST 46´ Lucas González (DM).

Cambios: en Quilmes, Mariano Pavone por Axel Batista, Matías Cortave por Camilo Machado, Emanuel  Moreno por Federico González, Julián Bonetto por Agustín Bindella, Hernán Lamberti por Iván Colman.

En Deportivo Madryn, Lucas González por Sebastián Hernández, Estanislao Jara por Andrés Lioi, Lucas Necul por Lucas Pérez Godoy, Rodrigo Migone por Leonardo Marinucci, José Michelena por Lucas Pruzzo.

Penales: para Quilmes convirtieron Fernando Evangelista, Matías Cortave, Julián Bonetto y Emanuel Moreno.

Para Deportivo Madryn solo anotó José Michelena y lo malograron Lucas González y Rodrigo Castillo.

El partido fue televisado por TyC Sports y el jugador de Quilmes, Agustín Bindella, fue premiado como el mejor del encuentro.

EL TECNICO

Tras la victoria, el técnico Cervecero, Gastón Coyette dijo que el equipo mereció ganar en los 90 minutos porque "fuimos muy superiores al rival, pero el equipo nunca se entrega. Seguimos creciendo".

GANO LA RESERVA

El equipo de Reserva del Quilmes logró una ajustada victoria 2 a 1 sobre San Telmo, con goles de Ramiro Martínez y de Mario Sanabria, de penal. Ganaba el Candombero pero el equipo de Ariel Fuscaldo lo dio vuelta.

Quilmes formó con Morales; Ortega, Postigo, Domínguez, Medina, R. Martínez, Franco, Castaño, Sanabria, K. Martínez, Benítez. 

Comentarios