"ARGENTINA, 1985", UN CONFLICTO DE PELICULA

                                      Ricardo Darín-Peter Lanzani


 Existe una enorme expectativa por el inminente estreno del filme "Argentina, 1985", del director Santiago Mitre, con el protagonisto de Ricardo Darín.

La película causó sensación en el festival de Venecia y se adelanta que habrá un gran interés del público argentino de acercarse a los cines para verla. Sin embargo, ahora se supo que hay cuatro cadenas de cine que se niegan a estrenarla.

El estreno se prevé para el 29 de setiembre pero Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts decidieron que no lo exhibirán porque no están de acuerdo con que la película pueda permanecer en los cines solo tres semanas hasta que se dé por la plataforma Amazon.

Evidentemente, se sabe que el interés por la película podría llevar muchísima gente a los cines, lo que determinaría que se pueda exhibir durante más de tres semanas.

La película se refiere al juicio a las juntas militares y pone en protagonismo al fiscal Julio César Strassera (rol de Ricardo Darín) y a Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani).

Se sabe que en Córdoba llegará a Cinerama y a Cines Dinosaurio, Atlas, Multiplex, Devoto, Cinemacenter, Devoto, Monumental Rosario, Las Tipas, La Plata, Adrogué, Lumiere y más de cien salas independientes.

Comentarios