APROBARON UN PROYECTO DE REPUDIO AL INTENTO DE ASESINATO A LA VICEPRESIDENTA

 Con la presencia de 20 concejales en el recinto y por unanimidad, se aprobó el proyecto de resolución sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el que se expresa el más enérgico repudio a un hecho extremadamente violento. El proyecto se trató sobre tablas y el voto afirmativo fue acompañado por las ponencias de los legisladores quilmeños.

Asimismo se declaró de interés municpal las actividades que se llevarán a cabo en el día mundial de la seguridad del paciente, que se conmemora el 17 de setiembre. En este contexto, estuvieron familiares de Martina Olmedo, quienes denunciaron a un reconocido santuario de la ciudad, por no haber dado adecuada asistencia a la joven de 19 años, fallecida el año pasado.

El Cuerpo aprobó la renovación de uso y ocupación precaria por veinte aos del inmueble propiedad de la Municipalidad de Quilmes a la escuela 61 John F. Kennedy, de Villa Crámer, para ser utilizado como campo de deportes; a los bomberos voluntarios de Bernal para el uso del destacamente y al Centro de Educación Física Nro. 1, para sus actividades deportivas y formativas.

Minutas verbales

Dos minutas sobre la seguridad recibieron el visto bueno de los ediles que votaron a favor de la colocación de una garita de seguridad en la plaza, ubicada en calle 264 y Agustín Bardi, de Don Bosco, en cercanías del Parque Lineal y la intensificación de patrullajes en la zona de las calles José Evaristo Uriburu, desde Los Tilos a Lomas de Zamora, del mismo barrio.

Se declaró de interés municipal el día de la educación popular y comunitaria a celebrarse el 19 de setiembre, en homenaje al natalicio de Paulo Freire. Estuvieron en el recinto representantes de la Red Colectivo de a Pie.

Homenajes

El concejal Ezequiel Arauz recordó al comisario Jorge Omar Gutiérrez al cumplirse 28 años de su asesinato ocurrido el 29 de agosto de 1994. En el recinto estuvo el hijo del comisario y ex concejal David Omar Gutiérrez.

La concejal Patricia Iribarne homenajeó a Hugo Ayala, Travolta, recordado por su trayectoria y militancia, quien falleció el pasado 11 de setiembre.

Por su parte, el concejal Mariano Casado recordó el golpe de Estado ocurrido en Chile, que derrocó al presidente Salvador Allende el 11 de setiembre de 1973.

Elisabete Virgilio hizo referencia al 17 de setiembre, Día mundial de la seguridad del paciente, invitando a todos a iluminar de color naranja los íconos de todas las ciudades.

Comentarios