ALUMNOS DE LA EX IMPA REPARAN UN AVION QUE ESTUVO EN LA GUERRA DE MALVINAS

 

                                                Alumnos de la ex IMPA que reparan el avión


Una nota publicada por la agencia oficial Telam destaca a alumnos de la Escuela Técnica Nro. 7 de Quilmes, ex IMPA, que intervinieron para reparar un avión que había participado de la guerra de Malvinas en 1982. Se trata de un avión Commandere 501, que transportó material y pilotos a las islas Malvinas durante el conflicto con Gran Bretaña.

Explica la nota que en noviembre exhibirán en la muestra anual del establecimiento el avión reparado. Se anuncia la presencia de un piloto de Malvinas que voló en dicho avión y que se comprometió a mostrarlo y hacerlo funcionar.

Hay un video de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires en el que hablan algunos de los chicos participantes. Uno de ellos, Lucas, muestra su emoción al entender que se recupera un pedazo de la historia argentina.

El Aero Commander 501 está en la etapa final de la reparación; vale agregar que fue adquirido por la Fuerza Aérea Argentina en los 60. En Malvinas integró el Escuadrón Fénix. Voló en forma ininterrumpida hasta 2018, cuando sufrió un accidente en la base aérea de Mar del Plata.

Otro estudiante, Agustín, resaltó lo que significó la tarea junto a los profesores y subrayó que los docentes más que profesores pasaron a ser sus colegas. Resaltó que hubo un gran aprendizaje  y señaló la emoción por lo realizado.

Otro de los alumnos, Ignacio, explicó que se procedió a montar los dos poderosos motores del avión, porque dicho motores estaban fuera de la unidad.

En estos momentos se anuncia la etapa de la pintura para que el avión vuelva a lucir.

Se puede disfrutar de este video en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?=AbzzJgvmEXY&t=Tls.


                                                     El Commander que voló en Malvinas

Comentarios