ACTUALIDAD QUE MUEVE Y CONMUEVE: LA DEMOCRACIA SEGUN ALFONSIN

 Sin duda, el padre de la democracia, el doctor Raúl Alfonsín definió como nadie su versión de la democracia.

Dijo el líder radical: La democracia es cosa de todos los días. Es libertad de opinión, de ideas, de expresión y de debate.

Es acceso a los medios de difusión. Es derecho de reunión. Es poder participar, ser tenido en cuenta, ser escuchado.

Democracia es poder votar a favor de algo pero es tambiénn poder pronunciarse en contra de algo, si no hay posibilidad de disentir y de hacer público ese disentimiento, no hay democracia".

DEFINICION DE ODIO

Desde el gobierno se alimenta el odio para decir que los que no piensan como ellos son  los profetas del odio o los del discurso del odio.

Conviene recurrir a la Real Academia para bucear en la definición de odio: Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o que le ocurra una desgracia.

Otra definición: Aversión o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca su rechazo.

TRES TONELADAS...

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, sumó una nueva gota de discordia al definir el tema del odio y dirigirse a la justicia, a los periodistas y a los que piensan diferente, teniendo en cuenta el atentado contra la vicepresidenta.

"No es un hecho aislado y no es un loco suelto. Son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios, dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a Cristina Kirchner".

Comentarios