VIVIANA CANOSA ACTUALIZO LA HISTORIA DE LA JUEZA BARU BUDU BUDIA


 La periodista Viviana Canosa (foto) no condujo su programa en el Canal América y denunció que desde el canal le impidieron poner al aire un video en el que se insultaba al flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Un video en el que se observaba a una señora acercarse a Massa y echarle una serie de insultos.

Desde el canal, el dueño Daniel Vila dijo que no se iba a permitir que en su canal se difundieran escraches a funcionarios porque eso era incitar a la violencia. Evidentemente, ha sido una decisión del dueño del canal que raya con afectar la libertad de expresión.

Porque en ese mismo canal se han dado escraches a políticos, entre ellos Mauricio Macri, y no hubo ninguna actitud de impedirlo.

No se puede creer lo del video de Massa en la provincia de Santa Fe, con la presencia del presidente Alberto Fernández. Quizás haya quedado en duda si Viviana Canosa -no lo dijo- podría haber sumado montones de videos contra políticos.

En ese canal de Daniel Vila el 3 de agosto se pasaba un escrache a Patricia Bullrich, como si Massa tuviera otro trato, comparado con la líder del PRO.

Esto hace pensar que Vila se siente tocado porque uno de los integrantes del círculo rojo de Massa (junto a José Luis Manzano entre otros) es precisamente el propio Vila.

El doble mensaje, la doble moral, decir una cosa en un momento y la contraria en otro no parece afectar a estos políticos de cartón, que no resisten a los archivos. De lo contrario, basta con invitar a cualquiera a acceder a notas de archivo relacionadas con definiciones del hoy superministro Massa.

El tema Canosa puso otra vez sobre el tapete la historia de la jueza Maria Romilda Servicio de Cubria, que le impidió a Tato Bores mencionar su nombre. Una pléyade de artistas y gente de la cultura se unió  para realizar aquel histórico programa que cantaba: la jueza Barú Budú Budia... es lo más grande que hay.

Hoy el ex marido de la Canosa, el columnista de los domingos en Clarín, hijo de Tato Bores, Alejandro Borenstein, en su comentario de ayer concluía repudiando lo que le pasó a su ex, que sin duda es una auténtica pelotudez en un país en el que una vicepresidenta, acuciada por toneladas de pruebas de corrupción, se defiende con una foto sacada no se sabe de donde, en la que aparecen el fiscal Luciani y un miembro del Tribunal Oral integrando un equipo de fútbol que jugaba en la quinta de Mauricio Macri.

El kirchnerismo aborrece al periodismo independiente, quiere cooptarlo, como lo hizo con la justicia en Santa Cruz, y cuando la verdad aparece, sienten que le mueven el piso. "Nunca es triste la verdad, solo que no tiene remedio. Y no se puede ir camuflado eternamente..." La frase es del poeta Antonio Machado, que Joan Manuel Serrat la hizo popular.

PD: ¿Qué dirá Baby Echecopar cuando vuelva de vacaciones en América?

HOY EN PANTALLA

El programa de Viviana Canosa, ante la ausencia de la conductora, mostró la presentación durante algunos minutos con el lugar que siempre ocupa vacío, con música de fondo y yendo de aquí para allá con la cámara.

De pronto apareció el zócalo "libertad de expresión", con videos de Canosa con expresiones críticas al gobierno actual, a la vicepresidenta, entrevista con Patricia Bullrich, etcétera. Daniel Vila, el dueño del canal, quiso demostrar que es un canal independiente con libertad de expresión... Demasiado tarde para lágrimas...

Comentarios