UNA CAPITAL "INVADIDA" POR LOS PIQUETEROS Y EL CAOS A FLOR DE PIEL

 Los medios están volcando casi en cadena lo que está pasando en la Capital, zona de la 9 de Julio, Avenida de Mayo y pleno centro de la ciudad.

Los piqueteros están reclamando al flamante ministro Sergio Massa respuestas, mientras el funcionario participa de un acto en Salliquelló, provincia de Buenos Aires, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Los automovilistas que soportan esta situación lo manifiestan en los medios, y cada caso puntual encierra una historia, como la del médico que después de 24 horas de guardia se encontró con su coche empantanado en plena 9 de Julio, sin saber cómo encontrar el camino para regresar a su casa de Avellaneda.

La movilera de Canal 13 lo acompañó en su desventura y logró encontrar a un joven de 25 años, con una sonrisa para superar el inconveniente, que se tomó con filosofía lo que le pasaba, aunque reiteró que quería volver a su casa.

Otro señor con su auto hizo una maniobra terminó detenido porque desde la policía de la Ciudad dijeron que había rozado a un efectivo. El coche quedó como mudo testigo y con una grúa iba a ser enviado hasta un deposito.

Los piqueteros se convirtieron en dueños de la calle, situación que no solo se dio en Capital sino en otras localidad del país como en Córdoba.

Desde los piqueteros, por lo menos algunos sectores, amenazan con acampar si no son recibidos por el ministro Massa.

¿Hasta cuándo se podría sufrir esta situación que pone a los gobiernos contra las cuerdas?¿Qué dirán Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Kicillof, la vicepresidenta Cristina Kirchner que solo se preocupa de su causa judicial y apela a artimañas para tratar de minimizar la contundente exposición del fiscal Diego Luciani?

El oficialismo, la oposición, el Parlamento, las instituciones necesitan armarse de argumentos para responder a estos reclamos que ponen al país al borde del caos. 

Si se recuerda que hubo más de 900 cortes en el mes de julio, y la situación no se soluciona ni se mejora, ¿no llegará un momento en el que el hombre común, el que integra la legión de los mansos, estalle...?

La realidad muestra que la Plaza de Mayo sigue siendo el corazón de la protesta... quizás repitiendo aquello de 1810 cuando se hizo viral la frase de que el pueblo quiere saber de qué se trata.

Comentarios