TEATRO MUNICIPAL: EL CONVENTILLO, NIÑO DE AGUA Y CUATRO MUJERES

 La programación del Teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, ofrece una paleta de propuestas variopinta.

El histórico sainete de Alberto Vaccarezza, "El conventillo de la Paloma" (foto), "Niño de Agua" y "Nos dijeron que íbamos a ser reinas", la historia de cuatro mujeres destacadas como Victoria Ocampo, Niní Marshall, Lola Mora y Alejandra Pizarnik.



El sábado 6 de agosto a las 20 la propuesta es "El conventillo de la Paloma, obra clásica de rey del sainete, Alberto Vacarezza. Basada en el popular conventillo de La Paternal.

Cuenta la historia de La Paloma, una mujer que huye del hombre que la maltrata y se instala en ese conventillo, donde mueve y conmueve a los habitantes del lugar.

SILVINA, CAROLINA, VICTORIA

"Niño de agua" es la obra que se pondrá en escena el 13 de agosto a las 16 en el Municipal, con Silvina Sastre, Carolina Schworer y Victoria Pressón.

Obra de Martín Perata. Relata un mundo donde la Sed lo ha devorado todo. No hay conexión entre las personas, y entre estas y la naturaleza. Ellas saben que tienen una misión y que algo deben hacer. Unidas podrán lograrlo.

Ese mismo día a las 20, se presenta "Nos dijeron que íbamos a ser reinas", con los personajes que recuerdan a la escritora Victoria Ocampo, la escultora Lola Mora, la poeta Alejandra Pizarnik y la humorista Niní Marshall.

Y el 14 de agosto, día de Quilmes, se pone en escena "Luna Kakana", una obra que habla de la odisea de los indios kilme y acalianos allá por el siglo XVII, cuando fueron perseguidos y expulsados de su tierra en la ciudad sagrada de Tucumán y llegaron a la provincia de Buenos Aires en aquel 1666, con la creación de la Reducción de la Exaltación de la Santa Cruz.

Una obra de Patricia Casalvieri, con las actuaciones de Isabel Quinteros y Alejandro Casagrande.

Comentarios