SI NO SE SUFRE NO VALE: QUILMES LE GANO A FLANDRIA

 En el Centenario, Quilmes derrotó a Flandria 1 a 0 con gol de Iván Colman, por la primera Nacional.

El Cervecero llegó a los 33 puntos y si bien volvió a sumar de a tres, no podía faltar el sufrimiento, que suele acompañar la campaña del decano del fútbol argentino.

El gol llegó sobre el final del primer tiempo y dio algo de tranquilidad, aunque toda porque suele ser moneda corriente del Decano que los triunfos siempre llegan con algo de angustia.

De todas maneras, después de perder en Jujuy, esta victoria vale para el futuro, que será el próximo sábado 20, cuando visite a Temperley. Luego será el partido pendiente con Belgrano el jueves 24, el domingo 28 serán las elecciones  y el 31 el partido por la Copa Argentina con Deportivo Madryn.

En cuanto a los comicios, ya se manifestó la lísta Gris, que postula a la presidencia al abogado Gustavo Frasquet, junto a Matías Festucca, Fernando Degrossi y Blas Laguezza.

Hasta el martes hay tiempo para oficializar listas y recién se sabrá si habrá otra o no. Se sabe que el actual presidente Christian Sterli no irá por la reelección. Así lo manifestó en FM Sur (88.9) el propio Sterli, quien dijo que había terminado su ciclo, agregando que estaba muy cansado y que el club le había quitado muchas cosas incluso lo relativo a su familia. Incluso usó la figura del técnico Marcelo Bielsa, cuando dejó la selección.

Hoy en el estadio se tiraron planfletos que hablaban de Mateo Magadán presidente -es el actual vicepresidente- aunque el propio relator de FM Sur dejó picando la sensación de que era una fake news.

El martes se sabrá si hay o no lista de aquellos que no comparten la posición de la lista Gris, a la que se le asignan cercanías con los ex presidentes Aníbal Fernández y José Luis Meiszner.

LOS EQUIPOS

QUILMES (1): Esteban Glellel; Elías Brizuela, Rodrigo Moreira, Rafael Barrios, Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin  López, Iván Colman, Camilo Machado, Axel Batista, Federico González. DT Gastón Coyette.

Suplentes: Roberto Ramírez, Iván Erquiaga, Jesús Camaño, Hernán Lamberti, Mariano Pavone, Julián Boneto, Mario Sanabria, Tomás Blanco, Emanuel Moreno.

FLANDRIA (0): Juan Manuel Lungarzo; Julián Marchio, Andrés Camacho, Tomás Mantia, Francisco Martíenz, Mariano Puch, Gastón Mansilla, Benjamín Borasi, Tomás Bottari, Enzo Trinidad, Brian Ferreyra. DT Felipe De la Riva.

Suplentes: Germán Yacaruso; Adrián Torres, Nicolás Henry, Franco Ortigosa, Joaquín Ibáñez, Facundo Taborda, Nicolás Toloza, Juan Barbieri, Franco Tisera.

Juez: Sebastián Zunino.

Gol: PT, 46´ Iván Colman (Q).

Cambios: en Quilmes, Iván Erquiaga por Camilo Machado, Mariano Pavone por Iván Colman, Hernán Lambertri por Axel Batista, Julián Bonetto por Emanuel Moreno.

En Flandria, Joaquín Ibáñez por Enzo Trinidad, Nicolás Toloza por Tomás Bottari, Facundo Taborda por Tomás Mantia.

LOS RESULTADOS

Sacachispas 1, Belgrano 1.

Maipú 2, Temperley 1.

Instituto 1, Riestra 1.

En primera B, Talleres 2, Dock Sud 1.

Deportivo Merlo 0, Deportivo Armenio 0.

Acasusso 0, Comunicaciones 4.

Defensores Unidos 2, UAI Urquiza 1.



Comentarios