SEGUN PASAN LOS AÑOS, LOS 70 EN EL AUDITORIO NICOLAS CASULLO

 Este jueves 1 de setiembre a las 18, en el salón Nicolás Casullo, de la Universidad Nacional de Quilmes, se lanza el programa Según pasan los años. La conducción estará a cargo de Mariano Hamilton y Mariano del Mazo. Participará la historiadora Alejandro Rodríguez, directora de maestría en historia pública y divulgación de la historia.

Organiza el Programa de Cultura-SEU y el Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, presidido por Florencia Saintout, quien estará presente, al igual que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso.

El ciclo toma distintos años del siglo pasado y lo que va del actual para realizar una vivisección cultural, social y política, tomando desde hechos cotidianos a hechos históricos.

Los expositores esta vez se ocuparán sobre el año 1973 con tres puntos de partida: la vuelta de Perón del exilio de 17 años, el título del Globo, el Huracán de César Luis Menotti y futbolistas de la talla de Houseman, Brindisi, Babington, y el lanzamiento del disco de Artaud de Pescado Rabioso.

La exposición se articulará con un debate abierto con docentes y estudiantes para concientizar sobre la relación entre la historia, el arte, los medios y la cultura como gran escenario.

Comentarios