SEGMENTACION DE SERVICIOS: EN LUGAR DE TARIFAZO, SE HABLO DE REDISTRIBUCION DE SUBSIDIOS

 Funcionarios de la Secretaría de Energía, encabezados por la salteña Foyón, realizaron una conferencia de prensa para dar los anuncios de segmentacion de tarifas de luz, gas y agua. También estuvo la directora de AySA, Malena Galmarini, esposa del ministro de Economía, Sergio Massa.

Desde el gobierno nacional se prefirió hablar de segmentación de tarifas con el eufemismo de redistribución de subsidios, en lugar de reducir la situación a la palabra tan temida como tarifazo.

Se habló de tres niveles de segmentación, el más alto para los que se quitan los subsidios. Aquí se dijo que el incremento promedio andará por los 1300 pesos.

El nivel más bajo mantendrá los subsidios y después está el medio, que mantendrá un porcentaje del subsidio pero tendrá un aumento en relación a los consumos. En el caso de la luz los incrementos serán para quienes consuman más de 400 kw por mes.

La explicación de la nueva situación fue complejo y algún momento tuvo algo de desprolijidad.

Habrá que esperar que lleguen las facturas para saber lo que pagarán los usuarios del AMBA en los próximos días.

Algunos recordaron que la nueva situación aparece mucho tiempo después pero que se parece bastante a lo que pretendió en su momento instalar el gobierno del presidente Mauricio Macri, pero que se lo rechazó con el argumento de que era un tarifazo bestial.

Comentarios