SE CUMPLEN SEIS DECADAS DEL SUICIDIO DE LA ACTRIZ MARYLIN MONROE

 Sin duda fue el ícono del cine norteamericano. Su belleza, sus presentaciones en distintos filmes y lo que significaba ella misma convirtieron a Marylin Monroe en una de las más grandes estrellas del mundo artístico norteamericano.

Su vida fue dura, muy conflictiva y sus adicciones terminaron por costarle la vida.

Aquella noche del 4 de agosto, madrugada del 5 de agosto apareció muerta, después de haber consumido un frasco de pastillas letales.

Se casó tres veces: sus maridos  fueron el escritor Arthur Miller, el deportista Joe Di Maggio  y James Daugherty, y también  en lo sentimental se la relacionó con la política, ya sea el presidente John Fitzerald Kennedy y el propio hermano Robert Kennedy.

Quedó para la posteridad aquella grabación que encierra el feliz cumpleaños, en inglés, al propio presidente Kennedy, con una sensualidad que despertó todo tipo de comentarios y convirtió esa grabación en un hito del amor del presidente y la actriz vedette.



Representó el sueño americano, la blonda bonita y sensual que cautivaba desde la pantalla.

En la pantalla era la rubia explosiva que hacía los "ratones" a los espectadores de los 50 y principios de los 60.

Su verdadero nombe fue Norma Jeane Mortensen. Había nacido en Los Angeles, y también se suicidó en Los Angeles.

Entre las películas más recordadas vale mencionar: Una Eva y dos adanes, La comezón del séptimo año, El príncipe y la corista, Cómo casarse con un millonario, Torrente pasional...

Comentarios