QUILMES AC: MATEO MAGADAN GANO LAS ELECCIONES Y ES EL NUEVO PRESIDENTE

 Con una amplia diferencia, el oficialismo se adjudicó las elecciones en el Quilmes AC. Se confirmó la amplia victoria de la Lista Negra, que postuló al actual vicepresidente, Mateo Magadán, a la presidencia. La Lista Negra alcanzó el 72,01 por ciento de los votos; la oposición el 27,02. 

El oficialismo sumó alrededor del 70 por ciento de los votos contra el 30 de la Lista Gris, que propiciaba la candidatura a presidente de Gustavo Frasquet, junto a Matías Festucca, Fernando De Grossi y Blas Laguezza.

Evidentemente, el socio de Quilmes prefirió mantener la actual conducción y se asustó con la propuesta de la oposición, sobre todo porque detrás o entre las sombras aparecían dos ex presidentes, bastante cuestionados como Aníbal Fernández y José Luis Meieszner. No se podrá comprobar nuncan pero las fotos de ambos votando apenas iniciado el comicio fueron quizás el gran bumeran que terminó determinando las diferencias.

LOS DIRECTIVOS

La nueva comisión directiva tendrá estos integrantes: presidente, Mateo Magadán; vicepresidentes, Gastón Vázquez, Lisandro López, Alejo Capano.

Secretario general: Gustavo de la Fuente.

Secretario general adjunto: Uriel Vecchio.

Secretario de actas y documentos: Daniel Arrigo.    

Secretario legal y técnico: Lucio Durán.

Secretario de fútbol profesional y juvenil: Sebastián Sierra.

Secretario de obras e infraestructura: Cristian Oberto.

Secretario de comunicaciones y relaciones institucionales: Juan Cruz Wyndveldt.

Secretario de atención al socio: Jairo Gomelsky.

Secretario de actividades amateur: Pablo Parisi.

Secretaria de nuevos proyectos: Vanina Andretta.

Tesorero: Luis Sánchez.

Tesorero adjunto: Walter Dardayrol.

LOS COMICIOS

La victoria de la Lista Negra fue contundente. En los comicios estuvimos y escuchamos la opinión de referentes, entre ellos el propio presidente actual, Christian Sterli, quien manifestó su ilusión en la victoria, aunque reconocía que había preocupación.

Criticó al candidato opositor Frasquet, quien en las expresiones periodísticas había dicho que la actual conducción no había pagado ninguna deuda y que había puesto al club en situación caótica y gravísima. Sterli dijo que se pagaron muchas deudas, y citó el caso de la deuda con el técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Otro allegado al oficialismo sostuvo como pálpito que habrían 1300 votos para la lista Negra y 1000 para la Gris. Los resultados estuvieron alejados de ese presunción, incluso fue muy superior la diferencia de lo anticipado. En todo caso, la dupla Fernández-Meiszner terminó por decidir los resultados finales y aumentar la diferencia.

Al joven contador Magadán se lo vio recorriendo las instalaciones, saludando a los socios que se acercaban a votar y mostrando que estaba dispuesto a poner el pecho para lo que viene. En la oposición se lo vio más a Matías Festucca, no tanto al doctor Gustavo Frasquet.



                                  Mateo Magadán votó en la mesa 5 (foto Germán Rodríguez).

LOS NUMEROS

En total votaron por la Lista Negra 1929 socios, por la Gris, 722 y fueron votos nulos, 26. O sea un total de 2677 votos.
Resultados en las mesas: 1) 234 votos para la lista Negra. 70 para la Gris.
Mesa 2) Negra 253. Gris 93.
Mesa 3) Negra 247. Gris 91.
Mesa 4) Negra 244. Gris 78.
Mesa 5) Negra 250. Gris 105.
Mesa 6) Negra 235. Gris 82.
Mesa 7) Negra 220. Gris 107.
Mesa 8) Negra 246. Gris 96.

En la sede se festejó la gran victoria de la Lista Negra. Mateo Magadán fue llevado en andas (foto).


Comentarios