MONICA FRADE EN RADIO PERFIL: LILITA PLANTEA UN DEBATE PUBLICO


 La diputada nacional Mónica Frade (foto) habló en "A modo Fontevecchia", por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) sobre los dichos de su líder, Elisa Lilita Carrió, que tanto revuelvo produjeron en Juntos por el Cambio. Entre los enojados estuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien la calificó como irresponsable.

Mónica Frade, quilmeña, sostuvo que "los diputados salimos a responder, con el planteo de que no es irresponsable sino que es una mujer que plantea un debate público, que creo que se debe dar toda la clase política, no solo Juntos por el Cambio y que tiene que ver con las reglas de la decencia en la política. Se produjo un sismo.

Agregó que Lilita había planteado señalamientos públicos, cuestiones que la clase política se resiste a debatir frente a la ciudadanía, que exige transparencia y que hoy está cansada.

"La política rehúye el debate que planteó. El que se sintió molesto tiene el derecho de seguir los caminos que quiera. 

"No sabemos si se va a dar esa discusión porque queremos fortalecer nuestro partido. Si llegamos a ser gobierno, habrá que poner el acento en la transpartencia, la honestidad y el fortalecimiento de las instrituciones. Muchos evalúan el formato Lilita pero lo importante es la cuestión de fondo.

Afirmó Mónica que los diputados de la Coalición Cívica están de acuerdo con lo que planteó Carrió. 

Más adelante dijo que si se hace una evaluación del nivel de eficiencia de la política, en cuanto a los principios, es bajo, y en ese sentido, atribuyó a ello el nacimiento "de los Milei de la vida". Sentenció que hay que ser más autoexigente. Cuando se trata de una cuestión política, es plausible una interpelacion mayor. No hay que quedar en zonas grises sino que hay que subir la vara 

Frade subrayó que lleva su acción política desde cuatro décadas y frente a lo que planteó Carrió, entiende que en general la política rehúye de ese debate.  "Lo que planteó es una oportunidad para avanzar por el buen camino. Queremos que Juntos por el Cambio mejore. 

"Estamos seguros de que en el marco de nuestros socios, muchos radicales, el PRO y peronistas republicanos el debate hay que darlo, aunque resulte incómodo.

"Soy del conurbano bonaerense. Cuando se ven las incorporaciones que se están haciendo, la realidad es que no queremos a la gente que viene de otras fuerzas políticas sino incorporar gente que pueda engrandecer Juntos por el Cambio, personas que ayuden al espacio.

"No somos una opción testimonial. No queremos censurar a la gente que viene de otras fuerzas políticas sino engrandecer el espacio.

"Estamos viendo que hay un ingreso masivo de gente, lo que no está bien. Personas que huyen porque el barco del oficialismo se hunde. De todas maneras no puede ser en forma indiscriminada. Pongo el ejemplo de Florencio Varela, donde retiramos a nuestra candidata en la lista porque incorporan punteros de la UOCRA, gente que esrtaba mencionada en casos de abuso de menores, asociada a lo peor del peronismo varelense. Eso no es crecimiento sino una apuesta a la desintegración de Juntos pro el Cambio".

Comentarios