SERGIO MASSA RENUNCIA COMO TITULAR DE LA CAMARA Y COMO DIPUTADO NACIONAL


 Este martes habrá sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, oportunidad en que el cuerpo aceptará la renuncia a la presidencia y a la diputación de Sergio Massa (foto), quien será ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca nacional.

El nuevo superministro está armando su equipo de colaboradores y tras la asunción el miércoles, convocará a conferencia de prensa para anunciar medidas, que se esperan con mucha expectativa.

Por el momento la llegada de Massa al gabinete ha tenido buena respuesta en los mercados, con la baja del dólar blue a 282 pesos (no olvidar que no hace mucho superaba los 330 pesos). De igual manera bajó el riesgo país de cerca de los 3000 puntos a los 2400.

El gobierno de las tres patas -Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa- hoy parece que hace recaer el mayor peso del poder en el tigrense, mientras la vicepresidenta está soportando el tremendo alegato que comenzó a dar en la fecha el fiscal Diego Luciani, quien trazó un duro informe para justificar los cargos contra CFK y otros ex funcionarios por la causa Vialidad, y el presidente, que hoy tomó juramento la nueva Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó Del Pont y mostró la palidez con que sigue mandando.

Marcó Del Pont dejó la AFIP y en su lugar estará el ex arquero de Gimnasia y Quilmes, Carlos Castagneto.

Los próximos días serán fundamentales para saber el carril que tomará la economía y en ese sentido se esperan con mucha ansiedad las medidas que anunciará Sergio Massa.

En la Cámara de Diputados asumirá como presidente de la legisladora Cecilia Moreau, del Frente Renovador.



Comentarios