EL CONTRATO DEL ARQUERO AGUSTIN ROSSI Y LOS TRES SANGUCHES DE MORTADELA

                                                              Arquero Agustín Rossi


 En estos tiempos de angustia economica -hoy asume el flamante superministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Massa- sorprende que se hayan ventilado en el mundo Boca Juniors y del fútbol argentino las cifras que gana el arquero Xeneize y lo que pretende para renovar el contrato que vence en diciembre de 2023.

No hay posibilidad de acuerdo por ahora porque los números que se manejan son muy diferentes entre las partes.

El representante del futbolista dijo que Rossi estaba ganando algo así como un millón y medio de pesos mensuales -con un dólar con tope de 60 pesos en el momento de firmar el contrato- y que quiere un contrato hasta 2026.

Boca le ofrece un contrato de un millón de dólares al año, con el dólar libre, y Rossi quiere dos millones de dólares más para firmar, como queriendo recuperar lo perdido por el salto del dólar, que hoy orilla los 300 pesos.

Así las cosas va a ser difícil el arreglo. De todas maneras queda picando, por tratarse de fútbol, el desfasaje que hay en el fútbol argentino en la elite en cuanto a las cifras que se manejan, por supuesto a años luz de lo que gana un jubilado con la mínima (cerca de 40 mil pesos o 130 dólares).

El caso del arquero Rossi destapa la olla en cuanto a los números que rodean a la elite del fútbol argentino. Y no olvidar que ese millón y medio mensual que hoy gana, con un dólar a 60 pesos, serían 2500 dólares (con el dólar a 300 serían cinco veces más).

El representante de Rossi, Miguel González, confesó que tenía la impresión de que Rossi no seguirá en Boca y remató diciendo: Hasta ahora estuvo comiendo tres sanguches de mortadela...

Para pensar sin duda... Y no hay que detenerse solo en el caso Rossi...¿cuánto ganan los futbolistas de elite que juegan en el país?

Comentarios