"LAS PELOTAS" EN EL MARCO DE LOS 356 AÑOS DE LA CIUDAD DE QUILMES


María Rizzo y su pintura quilmeña


 La ciudad de Quilmes está cumpliendo este domingo 356 años y los celebra con una serie de actos. Vale acompañar esta nota con la imagen que dejó la artista plástica María Rizzo.

Con un hermoso sol, que sacude el invierno y adelanta la primavera, la ciudad nacida al lado del río color de león, y que en sus orígenes tiene los padeceres de los indios Kilme, echados de su terruño en Tucumán por los conquistadores españoles -debieron huir a pie y fatigar los muchos kilómetros que separan Tucumán de Quilmes de Buenos Aires, allá por 1666, con la reducción de la Exaltación de la Santa Cruz- Quilmes está festejando tres siglos, cinco décadas, seis años.

Hubo un desfile cívico tradicionalista con centro en Hipólito Yrigoyen y Alsina, desde el mediodía y hasta las 18 en la plaza Aristóbulo del Valle, de Vicente López y Carlos Pellegirni, tiene lugar un festival musical, cultural y gastronómico en la conocida plaza de las Colectividades.

El cierre será a puro rock con la presentación de la reconocida banda, Las Pelotas. Una banda que cuenta en su formación con el baterista quilmeño Gustavo Jove. También están Germán Daffunchio, Tomás Sussmann, Gabriela Martínez, Sebastián Schachtel y Alejandro Gómez Ferrero.

Cabe agrega que en materia de festejos, desde mañana habrán distintas actividades deportivas.

En el rubro musical, además de Las Pelotas, actuarán renombrados artistas como los quilmeños Willy Quiroga, bajista histórico de Vox Dei y su banda, y Ricardo Soulé, otro legendario integrante de Vox Dei, con la Bestia Emplumada; la murga de estilo uruguayo 5 Pal Peso; Melanie Williams & El Cabloide, un proyecto de música indie, alternativo y esperimental; La 17 de Santa Fe, banda de cumbia santafesina, F. Navi, Ojo Blindado y Noches del Conurbano.

Vale destacar que habrá stands gastronómicos y food trucks de los diferentes restaurantes y cafetería quilmeña. Los visitantes podrán degustar una gran variedad de comidas y bebidas, además habrá espacios de entretenimienteo en los que se realizarán distintas actividades. 

SOMOS QUILMES

En el ámbito deportivo este lunes 15 será la carrera Somos Quilmes, con la prueba competitiva de 10 kilómetros y la correcaminata de 4 km., con una gran participación. La salida será en Otamendi y Cevallos.

Por otra parte, en disciplinas como fútbol, basquet, natación, hockey, tenis, handball, tiro deportivo y ciclismo habrá distintas actividades deportivas con la disputa de la copa Ciudad de Quilmes, tanto para varones como damas. Será solo para varones el rugby en el Círculo Universitario Quilmes, en la ribera.

Comentarios