LA JUVENTUD RADICAL PREOCUPADA POR LOS RECORTES EN EDUCACION Y SALUD


 Con el título de La educación es futuro, la Juventud Radical de Quilmes expresó su preocupación por "el brutal recorte presupuestario que el gobierno nacional lleva adelante en el sector educativo.

Se recuerda que el oficialismo suele decir que donde hay una necesidad nace un derecho y se agrega que se "ha perpretado un ajuste en educación y salud que resulta obsceno aun en los sueños más húmedos del más recalcitrante neoliberal.

Se refiere el comunicado al recorte por 210 mil millones de pesos en salud y en educación, de los cuales  50 mil millones corresponden a educación.

"La educación es desde donde se la mire, la principal herramienta para garantizar el ascenso social de la población y el desarrollo económico, político y culteural, además de un derecho humanao irrestringible.

"Las graves falencias del sistema educativo de hoy destacarán en ese largo plazo que el gobierno argentino se rehúsa a mirar. El recorte no es solo una cuestión numérica sino que significa ajustar sobre las oportunidades reales de los jóvenes para acceder y permanecer en el sistema educativo.

Se acrecentarán las falencias actuales, comoj la baja ofeta de cursos de formación profesional, que son una herramientea accesile para la generación de empleo genuino.

Se sostiene que "un país es tan rico como la mano de obra califciada que posea, por lo que sin educación disminuirá la productividad, la capacidad de acceder a otros derechos y con ello la calidad del debate público. Asimismo, aumentará la pobreza, y estos jóvenes quedando expuestos a una situación de vulnerabilidad serán más susceptibles de ser reclutados por el narcotráfico y la delincuencia en general. 

"Esto último nos interpela fuertemente como quilmeños, con ejemplos de sobra en el día a día que atraviesan todos los sectores de la sociedad; como da cuentea el reciente robo al dirigente oficialista Angel Garcíaa, el cual fue víctima de la delincuencia pero también de la burocracia de un Estado tan ineficiente como elefantiásico.

"A los niños y niñas en Argentina, el 50 % de ellos bajo la línea de la pobreza, se les debe una educación de mayor calidad, con capacidad de contrenerlos y prepararlos para el futuro".

Comentarios