JUAN FERRARI PRESENTA LA EXPOSICION "LA PAZ SEA CONTIGO"


 Este viernes 5 de agosto a las 18 el prestigioso fotógrafo quilmeño Juan Manuel Ferrari Urrutia presenta una muestra en Mar del Plata, en el teatro Auditorium de la "ciudad feliz".

La exposición se llama Salam Aleikum (se trata de un saludo musulmán, que significa en árabe "que la paz sea contigo").

Juan nació precisamente en Mar del Plata pero se radicó en Quilmes de muy chico.

Tiene una intensa y extensa trayectoria, como reportero gráfico, en el país y en el mundo, incluso con experiencia en la guerra de Irak.

Aquel trágico episodio de las torres gemelas, en un triste 11 de setiembre de 2001 en Nueva York, lo marcó y lollevó precisamente con su cámara a Bagdad en el 2003.

En su relato a la periodista Ana Santillana, del Centro Informativo Quilmes, Juan recuerda que el 20 de marzo de 2003 empezaron a sonar las sirenas y las bombas no tardaron en caer en la capital de Beirut. Fue el punto de partida de una nueva guerra, señaló. A partir su cámara inquieta y su ojo avisor se prendieron a esa circunstancia tan especial del mundo, con el dolor y el peligro a flor de piel.

Como aquel periodista Ignacio Ezcurra, que años antes se transformó en un enviado de lujo del diario "La Nación" a la guerra de Vietnam, aunque con destino trágico, Juan retrató imágenes de Irak, Siria, Jordania, territorios palestinos, Israel y Líbano.

La muestra se inaugura el viernes a las 18 en la Sala Paseo de la Imagen II, teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, de Mar del Plata.

Comentarios