EN CORDOBA, QUILMES VA POR UNA "CANALLADA" AL EQUIPO DEL APACHE

                                                          Walter Coyette


 Desde las 16.10 en Belgrano de Córdoba, Quilmes enfrenta a Rosario Central por la Copa Argentina.

El ganador deberá  medirse en la siguiente instancia con el Deportivo Madryn.

Quilmes viene de vencer en la Primera Nacional a Almirante Brown y recibió algo de oxígeno para aliviar las aguas y poder encarar el futuro con otro rostro, sobre todo porque seis partidos sin victorias habían generado preocupación, incluida la continuidad del técnico Walter Coyette.

Lógicamente, el favorito en este choque es el equipo de la primera división, el Rosario Central de Carlos Tévez, que en su momento no quiso jugar este partido y pidió la postergación, que AFA le autorizó, para llegar a este encuentro con otro espíritu y nivel-

Central viene de ganar el clásico con Newells- una Lepra que ayer le ganó a Aldosivi por esta misma Copa Argentina- y de golear a Arsenal en Sarandí, pero tuvo un traspié en la fecha anterior, porque cayó 3 a 0 con Central Córdoba de Santiago en Rosario.

El Cervecero tendrá apoyo en esta oportunidad porque anoche partieron seis micros con simpatizantes para alentar el equipo.

Esto es fútbol y se sabe, como decía Dante Panzeri, fútbol es dinámica de lo impensado. Y en una de esas el Cervecero da el batacazo ante este importante rival. Aunque no tenga nada que ver en los memoriosos y los que peinan canas pueden estar las imágenes de quel 29 de octubre de 1978 cuando el decano del fútbol argentino lograba su mayor título en la historia, el Metropolitano, venciendo a Central en Arroyito por 3 a 2.

Debe agregarse que el Quilmes AC está viviendo el mes de las elecciones, que serán el 28 de agosto, el 20 será la asamblea de representantes y hasta el 16 hay tiempo de conocer las listas que se van a presentar.

Y en lo futbolístico, después del partido de hoy por Copa Argentina, el próximo lunes a las 15 visitará a Gimnasia de Jujuy y el domingo 14 de agosto, también a las 15, recibirá a Flandria.

Quilmes irá hoy con: Esteban Glellel; Federico Tévez, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Kevin López, Santiago López García, Iván Colman, Camilo Machado, Federico González, Axel Batista.

Será árbitro Nicolás Lamolina.

Comentarios