QUILMES CONCRETO LA "CANALLADA": ELIMINO A ROSARIO CENTRAL POR PENALES

                                     Agustín Bindella, el penal decisivo


Por la Copa Argentina, en vibrante final por penales, Quilmes eliminó a Rosario Central. El partido había terminado 1 a 1 y hubo que definir por penales, y allí se lució Esteban Glellel, que borró el error de Mariano Pavone, que tiró el balón afuera.

En la próxima instancia, Quilmes se medirá con el Deportivo Madryn.

Quilmes fue más que el Canalla a lo largo de los 90 minutos y no debió retirarse con el empate, porque durante el encuentro malogró varias situaciones muy claras para definir sin tener que recurrir a la lotería de los penales.

Entre los goles malogrados cabe resaltar la jugada de Camilo Machado, quien aprovechó la caida de un defensor rosarino y solo frente a Servio tiró afuera, cuando se descontaba la conquista. Otra vez fue Santiago López García el que se perdió un tanto increíble.

Comenzó ganando el Cervecero con el gol de Federico González  a los 42´, en el segundo tiempo, sobre el final un penal de Bindella determinó el tanto del arquero Serbio.

El partido se jugó en cancha de Belgrano y a la hora de los penales los remates fueron en el arco, detrás del cual estaba la hinchada de Quilmes.

En la serie de los penales ejecutados por el Cervecero, comenzó convirtiendo Fernando Evangelista, luego malogró Mariano Pavone -la pelota dio en el travesaño-, Julián Bonetto anotó, Matías Cortave también fue efectivo y Agustín Bindella selló el resultado superando a Servio.

En los de Central, Esteban Glellel le atajó el penal a Facundo Almada y Juan Rodríguez lo tiró afuera. Anotaron Gaspar Servio y Gino Infantino.

Recordemos que este partido debía jugarse días atrás pero Rosario Central, a través de su técnico Carlos Tévez, logró que se postergue -en ese momento recién llegaba este técnico y los resultados no lo acompañaron de entrada- y se llegó entonces a esta tarde en el barrio cordobés Alberdi, que devolvió una alegría incomparable para la buena cantidad de simpatizantes queu acompañaron al Decano.

LOS EQUIPOS

Por penales ganó Quilmes 4 a 2.

QUILMES (1): Esteban Glellel; Federico Tévez, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Iván Colman, Kevin López, Santiago López García, Axel Batista, Camilo Machado, Federico González. DT Gastón Coyette.

Suplentes: Roberto Ramírez, Matías Cortave, Iván Erquiaga, Mariano Pavone, Tomás Blanco, Julián Bonetto, Hernán Lamberti, Emanuel Moreno.

ROSARIO CENTRAL (1): Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Rodríguez, Facundo Almada, Marcelo Benítez, Alan Marinelli, Mateo Tanlongo, Francis Mac Allister, Facundo Bounanotte, Alejo Véliz, Gustavo Ramírez. DT Carlos Tévez.

Suplentes: Jorge Broun, Ramiro Peralta, Javier Vera Báez, Gino Infantino, Nazareno Romero, Fabricio Oviedo, Juan Cruz Cerrudo.

Juez: Nicolás Lamolina.

Goles: PT 42´ Federico González (Q). ST, 41´ Gaspar Servio (RC) de penal.

Incidencias: en el segundo tiempo a los 43´ fue expulsado Rodrigo Moreira (Q).

En los penales, ganó Quilmes 4 a 2. Para el Cervecero convirtieron Fernando Evangelista, Matías Cortave, Julián Bonetto y Agustín Bindella.

Esteban Glellel atajó un penal a Facundo Almada. Mariano Pavone malogró su remate, la pelota dio en el palo.

Para Central convirtieron Gaspar Servio y Gino Infantino y malograron Facundo Almada -atajó Esteban Glellel- y Juan Rodríguez.

Cambios: en Quilmes, Mariano Pavone por Federico González, Julián Bonetto por Iván Colman, Emanuel Moreno por Camilo Machado, Hernán Lamberti por Axel Batista, Matías Cortave por Santiago López García.

En Central, Nazareno Romero por Gustavo Ramírez, Juan Cruz Cerrudo por Alan Marinelli, Gino Infantino por Francis Mac Allister, Fabricio Oviedo por Marcelo Benítez, Ramiro Peralta por Mateo Tanlongo.

                                 Sonrisas de los jugadores Cerveceros

LO QUE VIENE

Después de clasificar para la próxima instancia, Quilmes tendrá que vérselas con el Deportivo Madryn. Si supera esa valla deberá jugar ante el ganador de Boca-Agropecuario. Si bien todavía falta, ¿se puede soñar con un partido eliminatorio frente al Xeneize? 

Vale destacar que el 9 de agosto juegan en Chaco, Gimnasia La Plata-Patronato.

Y el 10 de agosto lo harán en Salta, Agropecuario-Boca.

Sin fecha todavía determinada deberán jugar: Vélez-Independiente; Bánfield-Gimnasia de Jujuy: Godoy Cruz-Belgrano; Defensa y Justicia-River Plate; Talleres-Newell´s y Quilmes-Deportivo Madryn.

CON BELGRANO

El próximo lunes Quilmes visitará a las 15 a Gimnasia en Jujuy; el domingo 14 a las 15, recibirá a Flandria y ya se sabe que el jueves 18 se disputará el partido pendiente con Belgrano de Córdoba en el Centenario, encuentro suspendido en su momento por la niebla.lkn


Comentarios