KARINA SALAZAR, LA ESCRITORA, AMANTE DEL VINO Y SOPRANO EN "CULTIVOS DE QUILMES"


 En el programa "Cultivos de Quilmes", que va todos los viernes de 15 a 17 por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Eduardo y Mauro Menescaldi, Camila García en la operación técnica, tendremos la satisacción de entrevistar desde Zurich, Suiza, a la escritora, cantante lírica y especialista en vinos Karina Salazar (foto).

Nació en San Telmo pero en 1999 dejó el país para instalarse en Suiza, primero en Lucerna y actualmente en Zurich.

Empezó en el país europeo trabajando en un banco local, como asistente de la presidencia hasta que decidió cambiar. Su pasión por la escritura, la pintura, el canto -es soprano-, la llevó a recorrer un exitoso camino en esa amplia paleta de posibilidades artísticas. Tiene un master in science de global marketing de la Universidad de Liverpool.

Además cuenta con un emprendimiento de marketing digital, que le permite trabajar desde cualquier lugar del mundo y así poder viajar, escribir y disfrutar de los buenos vinos.

Recuerda que ganó su primer concurso de cuentos en la primaria, en tercer grado, lo que le valió recibir el regalo del libro de Mario Denevi, "Robotobor.

La escritura y los vinos son dos de sus grandes pasiones.

La labor literaria registra estas obras: "La guardia suiza pontificia", una novela de intrigas y misterio que bucea en la creación de la guardia suiza papal en 1506.

"Bella sí... durmiente no".

"Cuanto cuesta que me cuentes".

"Cuarentena en la granja.

"Cincuentena en la granja".

"La corsaria de Madeira".

"Mi abuela Teté".

"Karachispeiras de Karachispitas" (la superheroína).

"Eres un bicho raro".


COMO ESCRIBIR 

EL PRIMER LIBRO

Junto a Samuel Stamateas han presentado la obra "Cómo escribir tu primer libro", coaching para escritores.

No es un libro más. El objetivo es acompañar a quien se aventure a escribir su primer libro para que tenga en cuenta todas las posibilidades que esa empresa engloba. Acompañar el paso de la escritura hasta la redacción y comercialización del libro. También, otros tópicos como evitar dolores de cabeza, el cuidado de las finanzas, aclarar las dudas.

Se trata de la preparación mental y necesaria para ser escritor por medio del ejercicio.

Nada se da por entendido ni por sabido. Se explica desde los elementos más básicos y con el uso de un lenguaje fácil. 

La comprensión que pasa por los temas más desafiantes, como el marketing y las redes sociales (muchos escritores famosos no las tienen en cuenta) hasta la página del autor tener en cuenta los preceptos más basicos con un lenguaje fácil de comprender).

Se confiesa que el que lea el libro en esta situación podrá darse el gusto de producirlo al cabo de unos sesenta dias. El acompañamiento sigue hasta la presentación y publicación del libro, la negociación del contrato, cuándo aceptar y cuándo huir.



EL VINO

Además de la faceta literaria, Karina destaca su pasión por el vino. Es presidenta del club de vinos argentinos. Expresó que es una de las más grandes pasiones y agregó que tanto la escritura como los vinos tienen similitudes.

Hay que saber leerlos y disfrutarlos. Cada libro tiene su historia al igual que un vino. Requieren trabajo, tiempo, dedicación, amor.

Cada libro tiene su historia como el vino. Requieren trabajo, tiempo, dedicación, amor . Leer un libro como beber un vino pueden transformarse en una hermosa historia.

Se trata de cambiar de rumbo, reinventarse, alejarse de todo y empezar de nuevo.

Karina está al frente del club de amigos del vino argentino en Suiza.

El canto es otra de las pasiones de Karina, quien en Suiza tiene la particularidad de cantar en los funerales, una práctica bastante difundida en el país europeo.

DE MENDOZA CON AMOR

Uno de sus obras es "De Mendoza con amor" significa un cambio de género literario y un desafío para la autora. Es su primera novela romántica contemporánea.

Habla de Isabel Durán, quien ya era una diva en todo el significado de la palabra. Cambia de profesión de gerente financiera en Buenos Aires a soprano lírica.

Comenzó su carrera operística tarde, a una edad en que la mayoría de las cantantes ya estaba en su punto máximo pero lucha contra viento y marea.

Contra todas las hipótesis se mueve en un ámbito hostil y de mucha competitividad. 

Su familia abandona la gran urbe de Buenos Aires y es dueña de una finca vitivinícola en Mendoza.

El día en que Isabel va a debutar en Milán, recibe una trágica noticia que podría cambiar todos sus proyectos.

Viaja a Mendoza y va a encontrar secretos familiares guardados durante mucho tiempo que le explotarán apenas llega.

El carácter de Isabel se pondrá a prueba en el trato con el enólogo de su padre, Kurt, de nacionalidad suiza, con Mike, un chef premiado con dos medallas Michelin, socio de su padre en el restaurante familiar y por último con la visita de un maestro inglés of wine, Alistair Addington, quien podría arruinar de un plumazo toda la reputación familiar.

¿Va a lidiar con todo eso?¿O dará un portazo como diva y volverá a Europa?

Comentarios