"EL VIENTO LOS HONRA", DOCUMENTAL EN EL TEATRO MUNICIPAL

 Se ha invitado a participar de la presentación del corto documental "El vienteo los honra "y conversatorio con el Centro de Veteranos de guerra de Quilmes.

Será el viernes 19 a las 14.30, en el teatro Municpal, Mirre 721.

Ess un corto documental realizado este año por la gestión municipal a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales y el Centro de Veteranos de guerra de Quilmes, en conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas.

Busca poner en valor el relato de los propios ex combatientes quilmeños y de las mujeres que acompañaron el proceso para volver a habitar la patria.

Atraviesa temáticas como la manipulación mediáica y el derrumbe de un régimen dictatorial, el grabajo de los veteranos en sus recorridos por escuelas y la creación del Museo de Malvinas de Quilmes, la conformacion de una familia, el afecto, el homenaje y la contención.

El documental propone un proceso histórico vivo, un ejercicio activo de la memoria que se da a través de la malvinización, o el acto de llevar las verdades de Malvinas al pueblo argentino.

Comentarios