EL PROFESOR JOSE AKEL ACTUA EL VIERNES EN EL CENTRO CULTURAL MAMBO TANGO

El viernes 5 de agosto a las 20.30 en el Centro Cultural Mambo Tango ofrecerá un concierto de guitarra. La cita es en Garibaldi 745, en un local en el que se podrá comer antes del recital. Espectáculo a la gorra.


Interpretará temas de Méndez, Heinze, Sinesi, Salinas, Aguirre, Figueredo, Lauro, Fernández, Moscardini, Esquivel, Sosa.

Dos vetas conforman el concierto, por un lado son obras de raíz folklórica al ritmo de una danza o una cita melódica. La otra pasa por la cercanía de los compositores a los ríos Paraná y de la Plata.

El guitarrista Akel nació en 1970 y egresó del Conservatorio Alberto Ginastera como profesor superior de guitarra en el 2001. Estudió con los maestros Laura Rinaudo y Eduardo Percossi.

Se perfeccionó en interpretación con Eduardo Isaac, Dolores Costoyas, Igor Herzog y Eduardo Eguez.

Del conservatorio Manuel de Falla egresó en la tecnicatura suerior en música antigua. Asimismo estudió laúd con el profesor Hernán ives.

La pasión por la música antigua lo llevó a proyectar una guitarra de once cuerdas y afinación múltiple, que realizó el luthier Oscar Trezzini.

En el 2008 tocó en un concierto de Aranjuez junto a la orquesa del Conservatorio Alberto Ginastera, con la dirección de maestro Omar Moreno.

Junto a la coreógrafa Cecilia Sullivan y el escritor Raúl Cerutei estrenó la obra multimedia Pieza para tres musas, sobre obras de laudistas franceses.

Musicalizó la obra Clitemnestra o el crimen, con música fracesa para laúd con la actriz y directora Judith Buchaalter.

En 2014 grabó con laud de siete órdenes el primer disco solista El delfín de Arión, sobre músicas de Luys de Narvaez para el sello nacional Pulso LXX.

En la Universidad de Quilmes jsunto al profesor Jorge Lavista organizaron las jornadas Antiguas Músicas, para divulgar la música del medioevo , el renacimiento y el barroco.

Es docenge desde 1994 y dicta clase en la Universidad Nacional de Quilmes (Historia d ela Música I, Armnia I); Universidad de Buenos Aires (Introducción al lenguaje musical), Consrvatorio Provincial Alberto Ginastera, de Morón (Guitarra, Historia de la Música I, Espacio institucional  de laúd, espacio instiucional de Música Antigua), Conservatorio proincial de San Miguel (Guitarra, Historia de la Música).

Comentarios