EL MUSICO DANIEL BINELLI ESTRENA LA OBRA "RESPLANDOR"


 Nacido en Quilmes, Daniel Binelli es un destacado músico, compositor, director de orquesta y bandoneonista argentino de tango y música clásica.

El próximo miércoles 17 de agosto a las 20 se dará el gran gusto del estreno internacional de su obra "Resplandor", en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la Orquesta Sinfónica Nacional Juan De Dios Filiberto..

Daniel Binelli fue miembro y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese, integró el sexto Astor Piazzolla Nuevo Tango, fue músico y arreglador del grupo Tango 7, con base en Suiza y director musical del grupo Tango Metrópolis y del Quinteto de Daniel Binelli.

Entre sus interpretaciones más destacadas está el estreno del concierto de Lieja para bandoneón y guitarra de Astor Piazzolla, realizado en 1998 en Tokio junto a Martha Argerich, el guitarrista Eduardo Isaac y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, conducida por Pedro Ignacio Calderón.

Grabó más de medio centenar de discos, entre ellos Tangazo con la Orquesta Sinfónica de Montreal, Orquestango con la pianista Polly Ferman y la Orquesta Filarmónica de Uruguay, Imágenes en dúo con Polly Ferman, Daniel Binelli Tango, Daniel Binelli y la Camerata Bariloche, Daniel Binelli, Astor Piazzolla y el Sexteto Tango Nuevo, Daniel Binelli-Isaac (Bandoneón y guitarra) y Bandonéon como solista.

En 1997 participó del filme docuemntal Quereme así (Piantao).

Recibió el premio Konex-diploma al mérito en 1995 como uno de los instrumentistas de tango más importantes de esa década.

EL CONCIERTO

En cuanto al concierto del miércoles 17 a las 20 con la Orquesta Sinfónica Nacional, que está cumpliendo 74 años, la entrada es gratuita, solo con reserva previa y se podrá gestionar: todos los que asistan deben estar previamente registrados (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar junto a un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva responde a una sola entrada; con su DNI, cada usuario podrá  realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural Kirchner. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve para confirmar la entrada. 

El público deberá estar una hora antes del concierto. Deberá exhibirse el DNI y la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

Para consultas sobre entradas e ingresos escribir a: atencionpublico.cck@culgtura.gob.ar.

SINFONICA

La Orquesta Sinfónica Nacional es dirigida por Lucía Zicos. Se interpretarán obras de Astor Piazzolla, Daniel Binelli y Osvaldo Suárez. Como solistas actúan Sergio Rivas (contrabajo) y el Armonía Opus Trío, integrado por David Lheritier, María Marta Ferreyra y Fanny Suárez.

PROGRAMA

Astor Piazzolla

Contrabajeando (arreglo: José Bragato).

Contrabajísimo (arreglo: José Bragato).

Kicho (arreglo: Osvaldo Piro).

Solista: Sergio Rivas (contrabajo).

Osvaldo Suárez

Tanguestein

Solistas: Armonía Opus Trío: Fanny Suárez (piano), María Marta Ferreyra (fagot), David Lheritier (clarinete).

Daniel Binelli

Resplandor (estreno mundial).

Comentarios