EL MORENO, EL CLUB DE VILLA LAS ROSAS, CUMPLE 97 AÑOS


Una prestigiosa entidad del barrio Villa Las Rosas, en Quilmes Este, está cumpliendo hoy 97 años.

Se trata del club Social y Deportivo Moreno, que tiene como presidente a Oscar Zinna.

Club de barrio si los hay, en el fútbol y el basquet, entre otras disciplinas deportivas, ha escrito páginas de gloria en el ámbito quilmeño, provincial y nacional.

Con sede en Moreno 72, fue fundado el 25 de agosto de 1925.

Cuna de futbolistas y catedral del basquetbol quilmeño.

En la lista de futbolistas que se iniciaron en el rubro infantil, con técnicos como Raúl Arca y Luchi Basilio, podemos citar a Marcelo Barrera, quien jugó en Argentino de Quilmes e Independiente-, Pablo Quatrocchi, hoy técnico de la reserva de Estudiantes de La Plata (jugó en Quilmes, Estudiantes, Wolfsburgo de Alemanai, el Necaxa de México-, Diego Decoud -de paso por Rácing, Ríver y el fútbol alemán-, Marcelo Barticiotto -Huracán y el fútbol chileno-, el Máquina Adrián Giampietri -Quilmes y el fútbol suizo-, Julio Arca -Argentinos Juniors, Southampton y Middlebroug de Inglaterra, también campeón mundial juvenil sub 20 con la selección nacional en el 2001.

Siempre recordamos esta anécdota de Julio Arca. Alguna vez en inglés se dijo que había iniciado su carrera en el Club Brown de Quilmes. Claro aquí hubo un traspié de la traducción porque se tomó Brown en inglés como Moreno (color) en castellano. Y el nombre de Moreno es homenaje a Mariano Moreno, secretario de la primera junta de gobierno y director de La Gaceta, el periódico de la Junta (justamente el día del periodista 7 de junio se celebra en el país, recordando el primer número de La Gaceta aparecido ese día de 1810).

 CANCHA DE PARQUET

En abril de este año, con la presencia de la intendenta de Quilmes,  Mayra Mendoza, se inauguró en el gimnasio la cancha de parquet, a partir del beneficio que recibió la entidad con el programa Fortalecimienteo a clubes de barrio y entidades de bien público y clubes en obra.

Además del basquetbol masculino y femenino, y del fútbol infantil, con gran cantidad de participantes, el Moreno ofrece patín, aikido, taekwondo, entrenamiento funcional, danzas, pilates, padel y natación. Además de un destacado buffet y restaurante.

Vaya entonces el saludo especial al club Moreno del barrio Villa Las Rosas. Una entidad que a lo largo de casi cien años se ha caracterizado por unir a los vecinos de la zona, incluso sus presidentes siempre han sido vecinos, como Malatesta y Zinna, entre otros.

Comentarios