EN EL DIA DE LA CIUDAD, EL CUMPLEAÑOS DEL TECNICO GUSTAVO ALFARO


 Este 14 de agosto está cumpliendo 60 años el técnico Gustavo Julio Alfaro (foto), el técnico que en Quilmes logró aquel histórico 5 de julio de 2003 el ascenso a primera división, después del empate con Argentinos Juniors sin goles en Caballito, cancha de Ferro (Quilmes había ganado en el partido de ida 1 a 0 con gol de Agustín Alayes).

Alfaro llegó a Quilmes por primera vez en, volvió en una segunda oportunidad, en la que logró el soñado ascenso con el equipo al que se le llamó Los Vengadores de Alfaro.

Siempre se comentó la coincidencia entre Alfaro y Quilmes. Llegó procedente de Rafaela, donde había realizado una buena campaña en Atlético.

Se caracterizó Gustavo Alfaro por su bonhomía, su pasión por el fútbol y el aporte de un gran caudal cultural, que le dio al puesto y al club un salto de jerarquía.

Hoy Alfaro es técnico de la selección nacional de Ecuador, que va a inaugurar el mundial de Qatar el 20 de noviembre frente al país anfitrión.

Como técnico se inició en Rafaela, luego siguió en Patronato, Quilmes, Atlético Rafaela, Belgrano, Olimpo, Quilmes, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Al Ahli de Arabia Saudita, Arsenal, Tigre, Gimnasia de La Plata, Huracán, Boca y hoy Ecuador, selección a la que conduce desde el 20 de agosto de 2020.

Comentarios