DIOCESIS DE QUILMES: EL 46 ANIVERSARIO Y OTRAS ACTIVIDADES

 Desde la diócesis de Quilmes se anunció el intenso calendario de actividades en el mes de setiembre, en el que se cumplen 46 años de la creación de la diócesis.

Jornada bíblica diocesana: el 4 de setiembre, de 9 a 18, se realiza en el gimnasio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, avenida Calchaquí 1371, Quilmes Oeste, con la presencia del filósofo y teóloco, Gerardo García Helder. 

Inscripción: https://forms.gle/sDJMEgEk9x5ppqPA.

Día de la vida consagrada: será el 8 de setiembre, Natividad de la Virgen María. A las 19 misa por zoom con la Vida Consagrada desde la capilla del Obispado. 

El sábado 10, de 15 a 18, habrá un encuentro presencial en el gimnasio de los redentoristas, Avenida Calchaquí 1371, Quilmes Oeste, con merienda compartida, reflexión y Eucaristía.

Cumpleaños del padre obispo Carlos José Tissera: el sábado 10 se celebra el natalicio del prelado, que nació en 1951.

Peregrinación diocesana a Luján: será el domingo 11 de setiembre. Será la 44 edición de esta fiesta diocesana, con el lema Con María nos ponemos en camino. A las 10 será la misa frente a la Basílica (Lse transmitirá por youtube.com/DiocesisQuilmesOficial). Luego almuerzo y fiesta popular en el predio de los maristas y a las 16, rosario y bendición final.

Colecta nacional Mas por Menos. Se realiza en todas las iglesias del país, el fin de semana del 10 y 11 de setiembre, para ayudar a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz: el 14 de setiembre la diócesis festeja su fiesta patronal secundaria.

Ordenación sacerdotal: será el 16 de setiembre a las 19, con la imposición de manos y oración del padre obispo Carlos Tissera. Serán ordenados los sacerdotes Darío Vicenz y Guillermo López. Será transmitido por youtube.com/DiocesisQuilmesOficial.

Encuentro de jóvenes para discernir el llamado al sacerdocio. Será el domingo 18 de 16 a 18, en el Seminario diocesano, Avda. Néstor Kirchner 3260, Berazategui.

Aniversario de la diócesis. El 19 de setiembre se festejarán lso 46 años de la diócesis y también, el aniversario de la consagración episcopal del siervo de Dios, Jorge Novak svd, primer obispo de Quilmes,

Jornada mental del migrante y refugiado: unidos en la Iglesia universal será celebrado el 25 de setiembre.

Misa de los educadores y entrega de las distinciones Padreo Obispo Jorge Novak. Será el 30 de setiembre a las 19, en la iglesia Catedral, Rivadavia 355, Quilmes. Misa a cargo del obispo Carlos José Tissera.

Comentarios