DIA DEL NIÑO Y LOS RECUERDOS A TRAVES DE LOS TIEMPOS


Por Eduardo Menescaldi

 Hoy domingo es el Día del Niño. El homenaje a los que al decir de Joan Manuel Serrat son esos "locos bajitos" que alegran los hogares de padres, abuelos, tíos, síntesis FAMILIA.

Hoy se olvida la grieta porque la propuesta es agasajar a estos que se menean... Y el Niño deja de joder con la pelota... retumba aquí y en todo el país.

La ocasión es propicia para hacer un limitado recuerdo de las imágenes de la infancia y los personajes que nos sacudieron la silla.

Empezamos con los payasos españoles que llegaron al país y produjeron la revolución: Gaby, Fofó, Miliki, y sus familiares. La Gallina Turuleca, Hola, cómo están ustedes, Hola don Pepito hola Don José.

Carlitos Balá el eterno que con sus 95 años sigue marcando rumbos. ¿Qué gusto tiene la sal? 

El Zorro, El Cisco Kid, Los tres Chiflados, El Gordo y el Flaco, Abbott y Costello, Charles Chaplin...

Pepe Biondi y su mágico Patapúfete, Pepe Curdeles, Pepe Galleta...

Flavia Palmiero y la Ola Verde.

Xuxa y las Paquitas.

Los Titanes en el Ring, la gran creación de Martín Karadagin, con la paleta de personajes que se convirtieron en íconos de los chicos de varias generaciones: El indio Comanche, el propio Martín, La Momia, el Caballero Rojo, el Ancho Peucelle, el Superpibe, Pepino el Payaso, Ali Bargach, Ararat...

Las historietas, las figuritas, los dibujantes, Quirino Cristiani y el pionero del dibujo animado en el mundo, desde su taller en la Argentina.

Walt Disney y su mágico mundo. Precisamente se están cumpliendo ochenta años de su película icónica, Bambi (nombre tomado de Italia por la impresión que le dejó la palabra Bambino).

Julieta Magaña, Panam, el propio Piñón Fijo (más allá de los actuales problemas familiares que lo afectan y se hicieron públicos), Pipo Pescador y su auto de paseo (Vamos de paseo, en un auto feo, pero no me importa, porque llevo torta).

El Chavo del Ocho, con Roberto Gómez Bolaños y la Vecindad, con Doña Florinda, el profesor Jirafales, Quico, la Chilindrina...

Los Superhéroes, el Hombre Araña, Superman, la Mujer Maravilla, Astroboy, Scooby Du..

Los Magos y el mundo de fantasía que llevan alrededor: Mahatma Gum, Adrián Guerra, René Lavant, David Copperfield, el mago Raley y su hijo, Fu Manchú...

María Elena Walsh y su enorme producción discográfica dedicada a los peques. Manuelita la tortuga, de Pehuajó al mundo.

Margarito Tereré...

Lassie, Rin tin tin, Mister Ed...

Don Gato y su pandilla.

El Pájaro Carpintero.

García Ferré y sus personajes: Larguirucho, Hijitus. profesor Nebulus...

Y muchísimos más. Los que fueron, son y serán íconos de los chicos, de tal manera que a lo largo del tiempo, por más que algunos hayan quedado fuera de tiempo, seguirán siempre en el corazón del niño que todos llevamos adentro.


Comentarios