CULTIVOS DE QUILMES: JORGE MORALES, GONZALO CECCONATTO, MIGUEL PILON...

 Este viernes, como siempre de 15 a 17, el programa Cultivos de Quilmes tuvo la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica. Como siempre por Radio Quilmes en el 106.5.

En las efemérides recordamos a Chavela Vargas, la gran cantante de Puerto Rico, pero que tuvo su gran trascendencia en México, marcando rumbos.

La primera entrevista fue con el cantor de Rufino y Quilmes, Jorge Morales, quien adelantó su presentación este martes en la Casa de las Culturas, en el marco de los 356 años de la fundación de Quilmes.

Con Gonzalo Cecconatto hablamos de la Agrupación Tradicionalista El Rodeo de Bernal y su participación en la 134 exposición rural, con un primer premio en presentación de recados y el tercero como amazona de su hija Camila.

Alejandro Casagrande, actor y director, se ocupó de la obra Luna Kakana, que se presentó el viernes en el Centro Cultural Polaridades y que será presentada también el 14 de agosto en el teatro Municipal. Una pieza que describe la tragedia de los indios Kilme y acalianos, desterrados por el invasor español, su lucha por la tierra y la huida a pie hasta llegar en 1666 a la actual ciudad de Quilmes en Buenos Aires.

El cantante Gabriel Torres habló de su actuación en el club Mitre, de Quilmes, el pasado sábado junto a la artista Liliana Vitale.

El relator Miguel Pilon habló con Cultivos de Quilmes del fútbol de ascenso, la clasificación de Quilmes en la Copa Argentina, el fútbol de la Liga Profesional y del ascenso.

En los estudios la cantante Azucena del Valle se refirió al coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda, que el pasado domingo se presentó en la iglesia metodista de Almagro.

También contó la historia de su perro, Kratos, quien un día desapareció del domicilio en el barrio la Colonia, lo que generó una intensa búsqueda con la solidaridad de los vecinos y de las redes. Finalmente apareció en Lanús y desde ahí fue llevada de vuelta a casa.

Comentarios