CULTIVOS DE QUILMES: LUCIANA, LA ABOGADA, DOS COMODINES, TINA BOUCIGUEZ...

 El programa del pasado viernes de Cultivos de Quilmes, que se emite de 15 a 17 por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi -Camila García en la operación técnica- tuvo en la efemérides el recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta, en el marco del día internacional de la solidaridad, asimismo el día del actor a nivel mundial y el escritor argentino Julio Cortázar.

Y se recordó el cumpleaños 97 del club de Villa Las Rosas, el Moreno, cuna de basquet y fútbol como principales actividades deportivas.

El lunes es el día del Abogado, en homenaje a Juan Bautista Alberdi, autor del libro Bases, que sirvió para la redacción de la Constitución Nacional de 1853, y por eso hablamos con Luciana Oscar, una flamante abogada, quien habló del esfuerzo para llegar a recibirse y sus primeros pasos en la profesión. También mencionó los principios que deben alentar los cultores del derecho y señaló los sueños que alimenta para un país que merezca ser vivido.

Como el grupo rockero quilmeño Dos Comodines festejó en el teatro Municipal los veinte años, la charla fue primero con el baterista Damián La Paz, quien se ocupó de la actualidad de la banda y lo que pensaban poner en escena en el teatro. Por su parte, la charla con Ignacio Radaelli, uno de los fundadores, permitió conocer los inicios del grupo y los caminos que fueron desarrollando en la música rockera, con base en Quilmes.

La escritora Tina Bouciguez adelantó la presentación de su libro El diablo de la guarda, y explicó los alcances de la historia de una joven rebelde, Lirio, quien a lo largo de la novela va desplegando un camino que la pinta de cuerpo entero frente a un mundo adverso.

Con Marcelo Alonso, peluquero y dibujante, se celebró el día del peluquero y también se habló de los personajes creados por el autor, como Neutroncito y el profesor Tornillo 

No faltó el fútbol en el programa. El relator Miguel Pilón se refirió a la actualidad de Quilmes y Argentino de Quilmes, que lograron importantes victorias. En el caso del Mate, fue de visitante ante Fénix, con el debut del técnico Juan Carlos Kopriva, y en el Cervecero, la victoria en Temperley, lograda con una histórica reacción en los últimos minutos y el empate con el líder, Belgrano, partido que en su momento había sido suspendido por la niebla.

Asimismo se habló de la Liga Profesional y la importancia del partido que el puntero Atlético Tucumán jugará hoy en la Bombonera.

Comentarios