CRISTINA KIRCHNER, UNA DEFENSA POLITICA PARA REPARTIR CULPAS


 No hay mejor defensa que un buen ataque. Ese dicho cabe en el caso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que desde su despacho del Senado arremetió contra los fiscales que ayer le pidieron doce años de prisión por la corrupción, encerrada en la causa Vialidad.

Cristina Kirchner dio una serie de datos de relaciones entre empresarios y funcionarios con el ex presidente Mauricio Macri. Habló de los contactos del hombre de los bolsos, José López, con el funcionario de Macri, Nicolás Caputo, y se cansó de leer chats entre ambos.

Hasta se dio el gusto de comentar que el empresario Magneto de Clarín concurría a la Casa de Gobierno para ver a Néstor Kirchner y antes de irse el presidente Kirchner, mencionó que le firmó el acuerdo con Cablevisión, a su entender uno de los más importantes negocios. ¿Algún fiscal se encargará de investigarlo? provocó CFK.

Curiosamente no se defendió en las causas de corrupción que la tuvieron como protagonista, según los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, y sí arremetió contra Mauricio Macri y los contactos empresariales durante su gestión.

La grieta argentina vigente hoy más que nunca. CFK la ha puesto nuevamente en el tapete y habrá que ver qué pasa en el futuro después de la bravata de una ex presidenta y actual presidenta que le habla a sus militantes y genera preocupación por doquier.

Resulta curioso que quienes cursaron la carrera de abogacía y se recibieron, se aparten de los principios del Derecho, se olviden de las normas jurídicas y quieran contradecir todo lo que aprendieron a lo largo de su vida universitaria.

 Y en el caso de CFK cada perorata está alimentada de chicanas, golpes bajas, espionaje y condimentos que hacen a su especial  manera de ser, entendiendo que si es acusada tiene derecho a devolver golpe por golpe, le duela a quien le duela. Es decir, recurre al ventilador y sálvese quien pueda: periodistas, jueces, empresarios, familiares...

Cabe señalar que después de los alegatos de los fiscales, la semana próxima comenzarán los correspondientes a los abogados defensores, y recién ahí será el tribunal respectivo el encargado de decidir si en esta causa se confirman las penas solicitadas o se decide la absolución.

La puesta en escena de CFK terminó con la aparición en los balcones del Senado para saludar a su gente.

Ahora habrá que ver qué repercusiones ha de generar la defensa mediática de CFK y qué hará el ex presidente Macri que fue aludido reiteradamente por la vicepresidenta. El Ah! pero Macri, fue la principal música que interpretó la acusada.

No hay que olvidar que en todo el mundo el pedido de los fiscales fue reproducido, y seguramente, pasará lo mismo con la defensa de CFK.

Comentarios