CONCEJO DELIBERANTE: MAYORES CONTRIBUYENTES Y LA CAUSA JUDICIAL DE CFK

 El Concejo Deliberante de Quilmes realizó dos sesiones. En la extraordinaria se dio cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 94 inciso 5), ley orgánica de las Municipalidades, que establece que cada grupo político propondrá un número de mayores contribuyentes, nómina que será remitida por el titular del Legislativo a la intendenta Mayra Mendoza para conformar el listado definitivo que integrará la asamblea con los titulares, el resto de los inscriptos conformarán el listado de suplentes. La iniciativa fue aprobada por los concejales presentes.

Luego se realizó la sesión ordinaria, en la que estuvo en el candelero la realidad nacional, con el tema de la pena que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron para la vicepresidenta Cristina Kirchner, por la causa de corrupción de Vialidad.

En este sentido los legisladores de Juntos por el Cambio abandonaron el recinto. La sesión se realizó con 13 concejales presentes. Hubo presentaciones de minutas de comunicación, con el repudio al pedido de condena que el fiscal Diego Luciani realizó a CFK. Se dijo que se buscaba proscribirla de la vida política, vulnerando los derechos y garantías constitucionales mediante la constante persecución política, mediática y judicial.

El presidente del Cuerpo, Fabio Báez, acusó a la justicia argentina de mediárica y tribunera, influenciada por los intereses de la derecha obsoleta, disfrazada de democrática y que le tema al líder. Recordó que eso ya se había vivido con Perón, al que quisieron borrarolo de la historia pero volvió más fuerte que nunca. Agregó Báez que lo mismo iba a pasar con CFK "y ayer el pueblo le dio su apoyo".

Repudió asimismo a las fuerzas de seguridad, porque reprimieron a los militantes, y puso la crítica en la policía del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

HOMENAJES

Tras la declaración de interés municipal de la presentción del libro por los "50 años de la masacre de Trelew ", de Roberto Baschetti y de la charla testimonial de Facundo Vaca Narvaja, que dará el 25 de agosto en el Centro Kirchner, de Miguel Cané 1659, hubo homenajes.

Los concejales José Luis Contreras, Ariel Burtoli, Nair Abad y Evelyn Giancristóforo recordaron la masacre de Trelew ocurrida el 22 de agosto de hace 50 años. A su vez, Contreras recordó la masacre de Fátima del 20 de agosto de 1976.

Ariel Burtoli recordó la apertura de la creación de la Universidad Obrera Nacional, fundada en 1948 por Juan Perón como Instituto de Formación Técnica con el objetivo de formar a los trabajadores, completando su instrucción otorgada por las escuelas técnicas.

80 DE LA EMBA

La Escuela Municipal de Bellas Artes cumple 80 años el próximo 24 de noviembre. Nació en 1942 a raíz de la iniciativa de Enrique Bicocchi, quiera era concejal y presidente de la Asociación Cultural quilmeña. Más tarde se la bautizó Carlos Morel. Fue declarado de interés municipal todo lo relacionado con los festejos, que significan talleres y apertura de la Escuela a la comunidad en la Semana de las Artes.

Comentarios