CONCEJO DELIBERANTE: MAYORES CONTRIBUYENTES Y SESION ORDINARIA

 El Concejo Deliberante de Quilmes fue convocado para este martes a las 10.30 a sesión extraordinaria para tratar la designación por bloque de los mayores contribuyenes correspondiente al año en curso. Se cumplirá con lo decidido por el inciso 5) del artículo 94 de la ley orgánica de Municipalidades.

Para las 11 se convoca a sesión ordinaria.

Los despachos y proyectos en consideración que integran la sesión ordinaria del martes son los siguientes: declarar de interés municpal el 30 aniversario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas así como el eventeo a realizarse en la sede de esa institución en Joaquín V. González 3657 el 6 d eoctubre.

Declarar de interés culetura y educativo el 1 de agosto, dia de la Pachamama.

Declarar de interés municipal el día de la educación popular y comunitaria el 19 de setiembre, en homenaje al natalicio de Paul Freire.

Declarar de interés municipal la charla conmemoraiva y presentación del libro 50 años de Trelew, de Roberto Baschetti que será el 27 de agosto en la Casa de las Cultura.

Declarar de interés municipal la charla testimonial del señor Fernando Vaca Narvaja el 25 de agosto en Quilmes.

Declarar de interés municipal el VII encuentero regional de mujeres y diversidades de la región Quilmes,a Berazategui, Florencio Varela a realizarse el 10 de setiembre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Se solicita al Departamento Ejecutivo que acompañe el pedido efectuado por los veteranos de guerra de Malvinas de Quilmes por medallas por los 40 años de la gesta.

Declarar de interes cultural y educativo el libro Iluminado, de Daniel Katinas.

Declarar de interés municipal la conmemoración y actividades de los festejos de 80 años de la creación y funcionamienteo de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel.

Declarar patrimonio histórico cultural y natural del Quilmes el portal del corralón municipal, ubiado en Alberdi entre Sarmiento y Paz.

Declarar patrimonio histórico cultural ym natural de Quilmes el edificio de la prefectura de Quilmes, en Avenida Otamendi 1654.

Declarar de interés cultural y municipal la obra Luna Kakana de Patricia Casalvieri.

Denominación a la plazoleta de Einstein, Cosme Argerich y Paraguay, Ezpeleta Oeste, con el nombre de Lautaro Ferreira.

Declarar de interés cultural y educativo la muestra de obras de arte interactiva del artista Norberto Filippo, sobre caballos qu,e se realiza en el Museo del Transporte.

Creación del Observatorio Educativo municipal dependiente del Concejo Deliberante.

Solicitar al Departamento Ejecutivo que establezca las acciones destinadas a la puesta en valor, protección, preservación, salvaguarda, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión de aquellos bienes muebles o inmuebles tangibles o intangibles, considerados componentes del archivo cultural histórico arquitectónico urbanístico de la estación San Francisco Solano (Parada Km. 46,139, del ferrocarril provincial).

Convocar al D.E. para que a través del área correspondiente facilite la colocación de baldosones en memoria de los héroes de Malvainas en las aceras de los establecimientos educativos a los que concurrieron y una placa conmemoraitva a quienes lo hicieron en otros distritos.

Creacion del Registro Municipal de Empresas Recuperadas.

Comentarios