CONCEJALES POR UN DIA: ALUMNOS EN EL LEGISLATIVO QUILMEÑO


 Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Superior Nro. 5 "General Martín Rico" estuvieron en el Concejo Deliberante de Quilmes, donde fueron recibidos por el titular del Cuerpo, Fabio Báez, las concejales Lorena Rodríguez y Amelia Ballesteros, sus pares Ariel Burtoli y Mariano Castaño y la secretaria legislativa, Edith Llanos.

Una nueva edición del programa Concejales por un día.

Los alumnos de primera año tercera del turno mañana estuvieron junto a los profesores María Alejandra Avellaneda, Claudio Terrazzino y Cristian Pennimpede. Se realizó un simulacro de sesión. Los alumnos mostraron interés en los animales callejeros que están desprotegidos y muchas veces pueden mostrarse agresivos con los transeúntes por falta de contencióny alimentos.

Por ese motivo propusieron instalar comederos en las plazas y que la comunidad entre otros actores puedan ayudar con la iniciativa para que los espacios públicos sean aptos para todos. 

Otra propuesta fue implementar hábitos saludables en la escuela, con la incorporación de una alimentación sana para losniños en edad escolar con un menú variado y nutritivo.

Tras el encuentro, el titular del HCD entregó un certificado en reconocimiento a la escuela por su participación en el programa Concejales por un día y las fotos de cada uno de los jóvenes que estuvieron.

La profesora de Construcción de la Ciudadanía, María Alejandra Avellaneda, agradeció a las autoridades del Concejo. "Para nosotros es un proyecto enriquecedor, que conozcan el Concejo ym que puedan ver cómo se elabora una ordenanza. No lo conocíamos y nos llevamos una grata impresión, por la predispoción y el tiempo que nos brindaron, porque escucharon las iniciativas que trajeron. Nos vamos con respuestas y la calidez que tuvieron con los chicos en esta primera expriencia. Estamos muy agradecidos".

Comentarios