BOMBEROS VOLUNTARIOS: MEDALLA DORADA PARA CARLOS FERLISE

                                             El condecorado Carlos Ferlise  (en el centro)


 Se llevó a cabo la asamblea de la Organización de Bombreros Americanos (OBA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los bomberos de Bernal estuvieron representados por el presidente honorario de OBA, Carlos Ferlise, el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bernal, Javier Ferlise, la doctora Natalia Messina como representante ante el Comité de Género y Diversidad y el oficial principal Jorge Froio como representante ante el Comité Académico.

Durante la asamblea se trataron temas de vital importancia para la organización, tanto en lo dirigencial como en lo académico y se realizó la votación de las nuevas autoridades.

Se felicitó al coronel Martín Cucalon de Ycaza, primer jefe del benemérito cuerpo de bomberos de Guayaquil, quien se desempeñó por cuatro años como titular de OBA, por el trabajo realizado y también al comandante Roberto Duque Mora, primer jefe del cuerpo de bomberos de Cali, quien fue elegido como nuevo presidente de la entidad americana.

Durante la gala fue condecorado Carlos Ferlise con la medalla dorada, como mérito a la cooperación internacional por ser el máximo referente fundador de la OBA.

Carlos Ferlise trabajó arduamente por el sistema nacional de bomberos durante su presidencia ante el Consejo de la Federaciones de Bomberos voluntarios de Argentina, fundando junto a otros cinco países la organización de bomberos americanos, lo que hoy se consolidó como el más grande y representativo de América.

Comentarios