UNA "DESESPERADA" CRISTINA KIRCHNER ARREMETIO CONTRA LA JUSTICIA


 A medida que pasan los días, la vicepresidenta de la Nación, para muchos en realidad la que manda hoy en el país, Cristina Fernández de Kirchner, teme por lo que pueda ocurrir con sus causas con la justicia, fundamentalmente la causa de Vialidad, porque se espera en agosto el alegato del fiscal Diego Luciani, quien pediría una importante condena para la citada.

Por eso, no debe extrañar que hoy se despache con un video de más de un cuarto de hora, donde pretende denostar a la justicia y especialmente, a la Suprema Corte, con una evidente perturbación del sistema republicano, porque como poder ejecutivo se entromete en el rumbo de otro, el Judicial. Algo que la Constitución lo rechaza de cuajo, porque la Republica se basa en el régimen tripartito y la independencia de los poderes.

En la larga perorata que desarrolló a su manera CFK, también insinua la posibilidad de un acuerdo con la oposición por el tema justicia, o sea nuevamente muestra su enorme preocupación por su destino, con tantas causas judiciales que la tienen como protagonista.

Como dijo el periodista y analista Carlos Pagni, la vicepresidenta quiere dulce de leche pero no hay nadie de su espacio que se atreva a pedírselo para proponérselo a la oposición, no sea cuestión que al final decida un cambio de marca.

Así las cosas, hay que entender que los jueces que están juzgando a CFK no tendrán que sentirse apremiados por la habitual acción de la citada y tendrán que desarrollar su tarea con total libertad, ajustándose a derecho. 

En todo caso la "pasionaria del Calafate" o la "arquitecta egipcia", como las llama el periodista Jorge Fernández Díaz, sigue fiel a si misma, buscando atajos para zafar. Pone en jaque a la República y las bases de sustentación, y en todo caso justifica el pensamiento de los devotos de la religión kirchnerista, que hoy tuvo su liturgia con el embajador del país en la OEA, Carlos Raimundi, quien sin ponerse colorado dijo que miles y miles de argentinos tendrían que salir a la calle para manifestarse contra el ajuste del FMI, sin duda, un despropósito desde donde se lo mire. 

ALGO MAS

El cuarto de hora del espiche de quien se cree propietaria de la verdad y de la justicia mostró un signo de debilidad notoria, inclusive sorprendió que se diera a conocer el mismo día del aniversario del atentado a la AMIA, que la involucra porque no hay que olvidar que el fiscal Nisman estaba investigando precisamente a CFK y fue asesinado horas antes de que presentara su denuncia en el Congreso.


Comentarios