UN MUERTO EN LUJAN POR LOS INCIDENTES EN EL ENCUENTRO CON ALEM

 Joaquín Coronel, un joven de 18 años, perdió la vida en Luján a raíz de los incidentes ocurridos en ocasión del partido entre el local y Alem, por la primera C, que fue suspendido a los 15´ por el juez Nicolás Kresta por falta de garantías.     Joaquín murió de un balazo. 

Dicen que los presuntos asesinos ingresaron con ropa de Luján (dicen que se la pusieron previamente).

El periodista Gustavo Grabia, quizás el que mejor conoce el tema de la violencia en el fútbol, los barras, la relación con la política, el narco, etcétera, comenta hoym en Infobae la situación y analiza con profundidad las causas de semejante desenlace.

Pone el acento en Alem, General Rodríguez, la intendencia y las relaciones de los barras, que en esta lucha por el poder generaron  esta agresión con el trágico resultado de la muerte de este joven, así como varios heridos.

Grabia señaló que al mediodía de ayer se hizo un banderazo de apoyo al plantel de Alem previo a la partida para jugar el clásico con Luján.

Ahí salió la delegación oficial, con dirigentes y barrias "que hacen las veces de dirigentes también. Eran 40 los que estaban autorizados a ingresar al partido. pero hubo varios más que decidieron acompañar la caravana. No fueron bien recibidos por la parcialidad local y fue en ese instante que quienes estaban adentro llamaron por refuerzos. Esos llegaron en siete vehículos y al menos uno de ellos, que según la policía sería un Peugeot 308 blanco, había armas y dispararon contra la gente de Luján".

Grabia comenta que la política, el poder en la calle, planes sociales, changas municipales y relación con los sindicatos de la zona. La barra brava de Alem se relaciona con ese sector del poder y ayer estalló en Luján.

Menos mal que el partido se jugó en Luján y no en General Rodríguez, se podrá decir como consuelo. Sin embargo, con todo lo que informa el periodista, la pregunta que quedó picando es simple: ¿cómo puede ser que desde hace rato se habla de esta rivalidad y hay videos con amenazas, etcétera, el gobierno, el ministro Sergio Berni y los encargados de la seguridad en la provincia no hayan tomado las medidas respectivas para evitarlo? 

En televisión se mostró un video con hinchas de Luján que directamente le decían a Alem "te vamos a mandar a la D". Una rivalidad que mezcla todo en un combo explosivo y que justamente en la ciudad de la Virgen entregó la vida de un joven hincha que pagó con su vida tanto despropósito.

Comentarios