UN COMUNICADO DE DIPUTADOS OFICIALISTAS Y LA REACCION OPOSITORA

 Un comunicado de los diputados del Frente de Todos ha generado un clima ríspido en el país. Porque se denuncian maniobras contra la democracia, lo que parece increíble frente a una oposición que se ha caracterizado por mantener la calma ante el clima político que se vive y que tiene mucho que ver con el oficialismo. Incluso, el encuentro del sábado en Olivos entre el presidente y la vicepresidenta sorprendió a propios y extraños, porque lo que debería ser normal en un país civilizado se convierte en una noticia que lanza un medio como Infobae y que corroboran otros medios. 

Alguien dijo a modo de pregunta: ¿se puede creer que en un país normal llame la atención que se encuentren presidente y vice...?

Veamos el comunicado de los diputados oficialistas: "Repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días. Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedidos de juicio político a nuestro presidente. Amenazas a nuestra vicepresidenta. Acciones violentas contra el instituto Patria.  Ex militares, convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones. 

Los hechos son muy claros.

Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica. 

Llamamos a la responsabilidad institucional de la oposición política. 

El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas. Solicitamos al Poder Judicial que asuma una política pro activa en defensa de la democracia y de las instituciones y que investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado. Defendamos a nuestra democracia que tantas vidas y esfuerzos costo recuperar.

LAS RESPUESTAS

Rápidamente los referentes de la oposición salieron a repudiar el comunicado. Desde Patricia Bullrich, que habló del "cinismo del oficialismo" hasta del diputado Mario Negri quien sostuvo que la desestabilización viene del Frente de Todos.

Muchos dicen que este clima enrarecido resulta alimentado porque se acerca la fecha en que el fiscal Diego Luciani dará los alegatos contra la vicepresidenta en la causa Vialidad.  Eso comenzará en la primera semana de agosto y cada vez falta menos...

Comentarios