SILVINA BATAKIS, FLAMANTE MINISTRA DE ECONOMIA DE LA NACION


 En un domingo a pura negociación y con trabajo intenso para los periodistas que cubrieron la información en la residencia de Olivos, solo pudo conocerse que Silvina Batakis (foto) ha sido designada ministra de Economía de la Nación, para ocupar el lugar que dejó la renuncia de Martín Guzmán. Se trata de una funcionaria que está en la línea cristinista.

Digamos que Silvina Batakis fue el nombre que terminó de cerrar, aunque antes hubo otros candidatos, que finalmente rechazaron la posibilidad, entre otros Marco Lavagna, Martín Redrado, Alvarez Agis.

Existe preocupación y expectativa en cuanto a la respuesta que darán los mercados este lunes 4 de julio.

Sigue existiendo la versión de que Sergio Massa podría ser el nuevo jefe de gabinete, aunque la especie todavía no ha sido verificada.

La relación Alberto-Cristina sigue ríspida, aunque hoy se supo que se comunicaron durante media hora por teléfono, en virtud de la gestión de Estela Carlotto.

SIN CONFERENCIA DE PRENSA

En Olivos iban a brindar una conferencia de prensa la portavoz del presidente, Gabriela Cerrutti y el jefe de gabinete, Juan Manzur. Pero fue suspendida por una ruidosa protesta de unas diez personas en las puertas de la residencia. Increíble pero real en el anochecer de un día agitado.

¿Qué pasará mañana con el dólar, el mercado, etcétera...? La gran pregunta que quedó flotando en estas últimas horas de un histórico domingo de julio.

Comentarios