SE CONFIRMO QUE EL 28 DE AGOSTO SERAN LAS ELECCIONES EN EL QUILMES AC

 El domingo 28 de agosto será el acto eleccionario en el Quilmes AC, previamente el 20 será la asamblea.

El decano del fútbol argentino tendrá que elegir nuevas autoridades por un período de tres años.


El presidente del Quilmes AC, Christian Sterli, ya adelantó que no se presentará y ahora trascendió que tampoco lo hará el vicepresidente Mateo Magadán.

Recordemos que la actual directiva, encabezada por el contador Sterli, tuvo que afrontar una muy dura situación económica que recibió de la gestión que dejó el club tres años antes, y que encabezaban Aníbal Fernández y Andrés Meiszner.

Esa conducción, que dejó al club pedaleando en el aire, con una tremenda deuda y un pasivo en rojo, fue reemplazada por la nueva directiva que tenía a Marcelo Calello como presidente.

En este tiempo hubo que aceptar una convocatoria de acreedores y hoy, seis años después, la entidad debe seguir soportando el peso de la deuda, que se fue pagando de a poco, aunque todavía falta mucho.

Precisamente, la jueza que está a cargo de la concurso, la doctora Español, aceptó postergar por un año el comienzo del pago de la deuda, que tendrá que afrontar la directiva que gane las elecciones del 28 de agosto.

Esta etapa pre electoral encuentra al club, como siempre, apostando al ascenso, aunque la cuesta es muy difícil, sobre todo porque después de haberlo pedido por penales, en aquella finalísima con Barracas Central, la nueva etapa no dio los réditos futbolísticos deseados. Hubo un tiempo con el técnico Leandro Benítez, el Chino, los resultados no acompañaron  y llegó Gastón Coyette, quien todavía no produjo lo esperado, ya que solo ganó un partido, perdió tres y empató dos. Y para colmo el sábado llega el poderoso Belgrano de Córdoba para examinar a Quilmes en un partido que mueve y conmueve.

Habrá que ver entonces qué pasa en este mes en cuanto a las distintas listas, qué dirá el oficialismo en cuanto a candidatos y si habrá alianza de la oposición, como parece existir, que piensa que es su momento de tomar las riendas del club. En todo caso serán los socios los que tengan la última palabra.

Vale recordar que en las elecciones del 2019 ganó el actual oficialismo con el 69% de los votos, una lista encabezada por Christian Sterli, junto a Mateo Magadán y Jairo Gomelsky.

La oposición la lideraba Blas Laghezza, habrá que ver si estará nuevamente en la lista de la oposición.

CUATRO DE AGOSTO

Se anunció que el partido que jugarán Quilmes y Rosario Central por la Copa Argentina será el jueves 4 de agosto a las 16.10 en el estadio de Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba. Será televisado por TyC Sports.



Comentarios