REDUCCION DE SERVICIO DE COLECTIVOS Y BRONCA DE LOS PASAJEROS


 Un centenar de líneas de colectivos, que dan servicios en el AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires), están realizando hoy medidas de fuerza que han reducido la cantidad de unidades en funcionamiento a la mitad, con lo que significa la cuestión y la protesta de los usuarios que ven complicada su situación, en cuanto a concurrir a sus trabajos y/o domicilios.

La medida está fundamentada en que las empresas no han cobrado todavía los respectivos subsidios. Desde ya han dicho las compañías que si no reciben los subsidios el valor de los boletos subirá en forma exponencial. Hoy un viaje cuesta un promedio de 20 pesos y si se quitanlos subsidios ese valor saltará a los 150 pesos.

La situación social sigue complicándose cada día. Hoy, el tema es el reclamo de las empresas de colectivos. Mañana, será una nueva expresión de las organizaciones sociales y piqueteras que colmarán la ciudad de Buenos Aires. Ya alertó el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió que se quiten a los intermediarios en el manejo de los planes. La respuestas de las organizaciones es el pedido de más planes y ahora se suma el reclamo por el salario básico universal, que abarcaría a unas 7 millones de personas. Juan Grabois, uno de los referentes de las organizaciones sociales, pidió la sanción rápida, si es necesario por decreto presidencial.

Junto a este panorama complicado vale mencionar que sigue subiendo el dólar paralelo, que hoy tocó los 300 pesos, lo mismo el riesgo país que superó los 2800 puntos, un combo que como nafta al fuego alimentó ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner con su video, en el que le pegó fuerte a los jueces que la juzgan en las numerosas causas en que está involucrada, y que demuestran que CFK está vulnerable porque se ve venir el procesamiento y el eventual pedido de condena, cuando tenga que dar su alegato el fiscal Diego Luciani.

Resulta también preocupante el presidente Alberto Fernández, quien envió un twitter en el que dice haber reflexionado sobre el video de CFK y remató sosteniendo que el principal problema del país pasa por la Justicia, que necesita una importante reforma. El país tiene más problemas que los Pérez García y Alberto Fernández sale a defender a su socio porque la ve cada vez más apremiada por los problemas judiciales. En fin...

Comentarios