RECUERDOS DEL ASTRAL: VIDA! LA GRAN CREACION DE NICOLE NAU Y LUIS PEREYRA


 Por Eduardo Menescaldi

Todavía resuenan en el ámbito del Teatro Astral, en la calle Corrientes (aquella que alguna vez Roberto Gil llamó "la calle que nunca duerme") los duendes del espectáculo VIDA!, que encabezaron los artistas y pareja de baile del tango y el folklore, Nicole Nau y Luis Pereyra.

Ese espectáculo vestirá en los próximos meses los escenarios europeos, pero vale la pena recordar lo que se vivió ese mágico martes 28 de Junio.

Hoy Luis y Nicole se encuentran en Wuppertal, la localidad alemana donde residen cuando viajan al Viejo Mundo, preparando el espectáculo (no olvidar que Nicole es alemana, oriunda de Dusseldorf y Luis nació en Santiago del Estero, pero desde niño su familia se radicó en Quilmes, donde vive desde hace años junto a Nicole, curiosamente en una calle tanguera, 390, llamada Aníbal Troilo).

No solo se trata de Luis y Nicole, porque tambien hay un exquisito grupo de bailarines que jerarquizan el espectáculo.

La propuesta sigue autores y músicos que Nicole y Luis prestigian con la estructura del programa. Así pasan obras de Juanjo Domínguez, Emilio Balcarce, Atilio Stampone, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Rally Barrionuevo, Pedro Maffia, Atahualpa Yupanqui, Ricardo Tanturi, Enrique Santos Discépolo, Chango Spasiuk, Leda Valladares, Cuchi Leguizamón, Peteco Carabajal, José Eduardo Montoya,

Como muestra basta un botón: poner el acento en La Mariposa, y disfrutar de los arpegios, los firuletes, los movimientos de Luis y Nicole. O el cierre a puro boleadoras, con Luis y Fernando Giménez.

Integran el elenco de bailarines: Leandro Clerici, Ivanna Carrizzo, Marcela Jiménez, Vanina di Rico, Azul Fassere, Evelyn Paiva, Charly Morales Rodríguez, Fernando Giménez, Jorge Daniel Lugo, Gabriel Goyeneche.

Hoy desde Wuppertal van desarrollando una intensa tarea de difusión y prensa del espectáculo, con una pareja que encabeza una compañía y que lleva el arte argentino a Europa desde hace muchos años.



Comentarios